Las razas de perros más populares en el mundo

Tabla de contenidos

Realmente es difícil saber cuántas razas de perros hay en el mundo, y de éstas, cuáles son las más populares. Las respuestas dependen, en el primer caso, de la institución internacional que clasifica las razas de perros, por cuanto no todos los organismos aceptan a todas las variedades de perros como razas. Y en el segundo caso, la popularidad de los perros depende de la cultura de un país, de los gustos de la población y hasta de la fama y características de los propios animales.

De manera que, si escoger a un peludo como compañero va a estar determinado por su popularidad, tendremos que conocer mucho más acerca de cada raza.

Según la Federación Cinológica Internacional existen 343 razas de perros en el mundo, otros organismos llegan a contabilizar hasta 800 razas; lo cierto del caso es que están clasificadas en grupos de acuerdo con su tamaño, su función y su utilidad para el ser humano.

En algunos países las razas de perros más populares son:

  • Husky Siberiano: Popular por su musculatura fuerte, su apariencia de lobo, el color de sus ojos y su abundante pelaje. De origen ruso, este es un animal noble y de carácter dócil.
    Husky Siberiano
  • Golden Retriever: Es un perro amigable, juguetón, con un pelaje abundante y sedoso. Es originario del Reino Unido, sirve de compañía a chicos y adultos y ha sido utilizado en la terapia de niños con capacidades especiales.
  • Poodle o Caniche: Es muy popular por su tamaño y su apariencia de peluche, con pelo sedoso y enroscado. Es de carácter dócil y está clasificado en el grupo de los perros de compañía.
  • Rottweiler: Históricamente ha ejercido varias funciones, desde apoyo al pastoreo de ovejas y cabras, hasta ayudante en situaciones de rescate, de personas invidentes y de carga y arrastre de mercadería. Son perros que se muestran fuertes de carácter y atemorizan con su imponente cuerpo. Tienen una fuerza que a veces doblega a quien los saca de paseo.
  • Dálmata: Su enorme inteligencia y desarrollado y sensible olfato lo han hecho popular entre los cuerpos de bomberos, especialmente para ubicar personas cuando han ocurrido desastres naturales como terremotos, tsunamis o deslaves. Son de carácter noble y también deben su popularidad a su increíble aspecto: pelaje blanco con motas negras.
  • Bóxer: Es popular en algunas partes del mundo porque lo utilizan como perro policía debido a su refinado olfato. Tiene un aspecto estilizado y musculoso, aunque es un perro fiel y juguetón.
  • Chihuahua: Es la raza de perro más pequeña del mundo, lo que sin duda lo ha hecho muy popular. Este perro es tan cariñoso y fiel que se convierte en el más celoso del mundo con su amo. Sus ladridos agudos y fuertes ahuyentan a cualquier intruso que merodee por su estancia.
  • Bulldog inglés: Esta raza de perros es muy popular porque su aspecto es verdaderamente curioso, especialmente su cara que se muestra con una expresión rabiosa, aunque realmente son dóciles y juguetones.
  • Pug o Carlino: Originario de China, esta raza de perros se ha popularizado gracias al cine, pues ha aparecido en varias películas de acción. Tiene un cuerpo musculoso y cara redonda, con ojos negros grandes y expresivos, patas cortas, pelaje pegado y tupido. Son perros nobles, cariñosos y fieles.
  • Labrador: Estos perros son tranquilos y muy inteligentes e intuitivos, obedientes, dóciles y cariñosos. Son populares porque son buena compañía para personas de cualquier edad, y han sido utilizados por los cuerpos de seguridad antidroga y de rescate de desaparecidos en eventos trágicos.
  • Perro maltés: Esta es una raza de perros pequeña, de pelaje blanco y sedoso. Tiene orejas colgantes y peludas. Está en el grupo de perros falderos, de compañía. Son amigables y juguetones.
  • Pastor Alemán: es otra raza popular en el mundo. Es un perro robusto y de aspecto imponente, de allí que se use comúnmente en los cuerpos de seguridad y en operaciones militares. Son mascotas fieles a sus amos.
    Pastor Aleman
  • Yorkshire Terrier: Es un perro pequeño, puede ser trasladado en bolsos de mano. Su condición de perro faldero es de reciente data, pues antiguamente eran usados como cazadores de ratas en las fábricas e industrias inglesas durante el siglo XIX.
  • Border Collie: Es un perro pastor, tiene un cuerpo ágil, tiene buena resistencia física, es fiel y tiene fama de ser muy inteligentes.
  • Samoyedo: Es una de las razas de perros más populares del mundo. Su pelaje abundante, blanco y sedoso es lo que atrae a sus admiradores. Es elegante y fuerte, y en cuanto a su carácter, es un perro amistoso y astuto. Su pelaje requiere cuidados especiales ya que está conformado por dos capas, una externa, áspera y gruesa, y otra interna corta, densa y suave.

Algunas razas raras de gran popularidad:

  • Mastín Tibetano: Son perros grandes, pueden llegar a medir hasta 80 centímetros y pesar más de 90 kilos. Tiene una gran musculatura y su pelaje es increíblemente espeso, de color castaño claro, rojizo o combinados en blanco y negro.
  • Shar Pei: Es otra raza de perro extraña. Su piel presenta pliegues muy particulares. Es como si vistiera un traje dos tallas más grandes que su cuerpo. Son tiernos, dóciles y sirven de compañía.
  • Chow Chow: Esta raza de perros también es originaria de China. Fueron usados como cazadores y custodios de rebaños. Son perros tranquilos, aunque desconfiados con personas desconocidas, por lo que es común que ataquen de manera imprevista. Su característica particular es su lengua de color negro azulado. Tiene abundante pelaje y puede ser de color azul, gris, blanco, rojizo, negro o crema.
    Chow Chow
  • Pequinés: Esta raza de perro es muy popular debido a su tamaño pequeño y su pelaje abundante. Sirven de compañía pero no obedecen muy fácilmente. Para lograr que obedezcan se debe adiestrar con paciencia y sutileza.
  • Mastín Napolitano: Esta raza de perros estaba entrenada para luchar contra osos, tigres y leones. Pueden ser de color gris, negro, azulado o leonado. Tiene un aspecto robusto y algunos ejemplares pueden llegar a pesar más de 90 kilos, en el caso de los machos, pero las hembras pueden pesar hasta 60 kilos.

Por favor, si te ha gustado este artículo ayúdanos a difundirlo al mayor numero de personas posible. Solo tienes que hacer clic en los botones de aquí abajo y compartirlo en tus redes sociales.

¡Muchísimas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta? ¿Necesitas ayuda?

2021 © Piensos Lobo Azul

Send this to a friend