Envío gratis en pedidos superiores a 15€

El Boston Terrier, un pequeño caballero americano

El Boston Terrier, un pequeño caballero americano

Lobo Azul |

Son muchas las razas y tamaños de los perros, pero si quieres un perro que puede estar tanto en una casa como en un apartamento, cuyo tamaño no sea ni muy grande ni muy pequeño, el Boston Terrier es el indicado.
  • Tamaño: Pequeño
  • Peso: Entre 4.5 y 11kg.
  • Tipo de pelo: Corto y fino
  • Carácter: Amigable e inteligente
  • Salud: Tendencia a sufrir determinadas enfermedades
  • Esperanza de vida: Entre 13 y 15 años.
El Boston Terrier es una raza que nació en Estados Unidos, proviene del cruce del Terrier y el Bulldog, siendo las características del bulldog las que predominaron en la mezcla. El Boston terrier o Bull terrier como también se le conoce, es un perro de pelo corto. Habitualmente son negros con blanco, aunque también existen marrones, atigrados y grises, todos combinados con blanco. De hecho, la forma en que se ubican sus manchas da la idea de que llevan un traje de gala, lo que les hace ver muy tiernos. Su nariz siempre será de color negro.

Historia del Boston Terrier

La historia del Boston Terrier se inició en la zona de la Nueva Inglaterra, se dice que aproximadamente a mediados del siglo diecinueve, cuando se realizó el primer cruce entre las razas: Terrier inglés blanco y el Bulldog Inglés. El resultado fue un perro de gran tamaño, que pesaba aproximadamente 15 kilos, un perro muy diferente al Boston Terrier actual, cuyo peso máximo es de 10 kilos. Al pasar el tiempo un criador llamado William O´ Brien, compró en el año 1865 un ejemplar de este Boston Terrier y lo llevó a Massachusetts. Ese Boston Terrier fue cruzado con otra raza y de este cruce se dio un Boston Terrier de menor estatura y menos peso.
Sus patas eran más cortas, hocico chato, cabeza cuadrado, ojos saltones, y su contextura más maciza. Los cruces se siguieron dando hasta llegar a un perro con las características físicas que conocemos ahora. En el año 1983 el American Kennel Club, llega a reconocer a la raza Boston Terrier. Este perrito se hizo muy famoso en los Estados Unidos de América, todos querían tener uno. Incluso solían aparecer en producciones cinematográficas del cine en blanco y negro, y muchas actrices renombradas de la época deambulaban con su mascota a todas partes que iban.

Características del Boston Terrier

Este es un perro de complexión robusta, suelen pesar entre 6.5 y 10 kilogramos. Tiene un cráneo braquicéfalo, que es como se le llama a la forma de la cabeza de algunas razas de perro de cara pequeña y hocico corto, bastante pegado al rostro. Sin embargo no se le observan pliegues como al Pug o al Bulldog Francés. Ocasionalmente, esta característica puede hacerles propensos a padecer enfermedades, no obstante estos son perros que gozan de buena salud, siempre y cuando cuenten con los cuidados necesarios
Boston Terrier americano

Orejas

Sus orejas suelen mantenerse erguidas de forma natural, sin embargo a algunos ejemplares se le practica una cirugía para que luzcan de esta forma. Especialmente en Estados Unidos. Esto les hace parecer que están muy atentos a lo que sucede a su alrededor; lo que es cierto, aunque más por curiosidad que por instinto de protección.

Cola

Su cola es corta por naturaleza, puede crecer recta o enrollada, lo que en ocasiones les trae problemas. Por este motivo es frecuente ver ejemplares con la cola cortada.

Actividad física

Los Boston Terrier, no necesitan ejercitarse demasiado, puedes realizar caminatas y disfrutar de su compañía, pero no es una raza que deba quemar energías diariamente. Cuenta con un margen de vida que ronda alrededor de los 12 y los 14 años.

Cachorros del Boston Terrier

Cuando son cachorros son muy pequeños e indefensos por lo que los cuidados deben ser mayores. No deben bañarse durante los primeros 3 meses de vida, lo más recomendable es asearlos con pañitos húmedos. Es importante que se encuentren en un lugar caliente y muy bien abrigado, deben dormir en un área seca y protegida. De hecho, aun en su etapa de adulto, no es conveniente que estén expuestos al frío, por lo que deben mantenerse dentro de casa.  
Siempre será necesario llevarlo al veterinario regularmente. En sus primeras semanas el especialista te indicará las vacunas que debes colocarles, así como los detalles sobre su alimentación. Igualmente puede darte indicaciones sobre las dosis que requiere para su desparasitación. De cachorros es el momento cuando les entregamos más cariño, pero tampoco debes consentirlo demasiado pues se malcriará. Desde temprana edad intenta enseñarle cosas vitales como respetar los objetos de la casa y a reconocer el área donde debe hacer sus necesidades. Los cachorros de Boston Terrier son excesivamente curiosos, por este motivo ten cuidado de los objetos que dejas a su alcance. Asegúrate de comprarle suficientes juguetes para que se entretengas y no busquen otro tipo de objetos. Aunque son perros muy sociables, y de hecho es recomendable criarlos junto a otros perros, incluso de otras razas. Cuando están pequeños hay que protegerlos de que los otros animales no los maltraten, especialmente en sus ojos, pues están muy expuestos.

Alimentación del Boston Terrier

Como todas las razas de perros, el Boston Terrier debe consumir comida especial para perros, especialmente para razas pequeñas. El veterinario te aconsejará la cantidad y frecuencia que corresponde según su edad y su tamaño.
Algo vital para la salud del Boston Terrier es que nunca le falte el agua. Estos perros tienden a deshidratarse con facilidad, por lo tanto evita que pasen mucho rato sin beber agua. Incluso cuando salen de paseo debes llevarle hidratación.

Cuidados del Boston Terrier

Al hablar del cuidado de nuestro Boston Terrier, nos referimos a todos los detalles que necesitas tener en cuenta:
  • Asegúrate de limpiar con toallas húmedas desechables sus orejas, y sus patas luego de haber salido a dar un paseo. Esto para evitar enfermedades.
  • Igualmente debes limpiar y estar muy atento a la salud de los ojos de tu mascota. Esta raza es delicada precisamente por esta parte del cuerpo. Incluso pueden llegar a sufrir de cataratas.
  • De igual manera es recomendable darle baños cada quince días aproximadamente. Báñalos con un champú especial para su tipo de pelaje y que no le moleste en los ojos. Igualmente solicita al veterinario recomendaciones sobre la frecuencia para sus baños. Sécalo muy bien luego de que lo bañes.
  • Cepilla su pelaje al menos una vez a la semana, de esta forma te aseguras que luzca brillante.
  • Los Boston terrier son muy propensos a padecer problemas del corazón. Por ello es recomendable hacerle sus chequeos y no forzarlos a ejercicios fuertes ni al calor extremo. Situaciones donde las temperaturas son muy altas pueden ocasionarle el denominado “golpe de calor”.
  • Algunos son alérgicos, por eso se recomienda que su área de dormir este siempre limpia, y seca. Para que de esta manera no afecte su piel ni sus vías respiratorias.
  • No son buenos nadadores, así que si tienes piscina en tu casa o lo llevas a compartir contigo algún día de playa, evita que entren tanto a la piscina, como al mar, puede ser muy riesgoso para ellos.
  • Llévalo a consultas regulares con su veterinario, él te indicará los complejos vitamínicos y vacunos que le debes suministrar.

Carácter y personalidad del Boston Terrier

El Boston Terrier es una raza muy amigable y dócil, además se caracteriza por ser muy inteligente. Siempre está atento de lo que ocurre a su alrededor gracias a su curiosidad nata. Aunque es tranquilo es bastante juguetón y cariñoso, requiere que le prestes atención para jugar con él. Por su personalidad, es el mejor compañero, tanto para niños como para adultos. Pues es una raza muy leal y fiel a sus amos. Además no es un perro que destaque por buscar problemas, por el contrario se lleva muy bien con otras razas de perros.
Trata de no dejarlo mucho tiempo solo en casa. La soledad les afecta y puede que, como muestra de reclamo, destruya algunas cosas de las casa. Aunque no es realmente un perro destructor. Ten presente además que estos perros suelen babear bastante y además es muy común que escuches sus ronquidos, ya que roncan muy fuerte. Sin embargo estas son cosas que podemos tolerarles pues son tan amorosos y tranquilos que no hay forma de que nos podamos quejar de uno de estos ejemplares.

Precios del Boston Terrier

Los precios para un cachorro de esta raza pueden variar. Elementos como su grado de pureza y si cuentan o no con un pedigrí pueden influir.
Los precios pueden oscilar entre 350 euros, 450 euros, 550 euros y hasta los 680 euros. Los más caros cuentan con garantía de árbol genealógico de sus padres. Aunque los más económicos pueden ofrecer la entrega de cachorros vacunados, desparasitados y con su respectiva documentación. Es importante que estés atento de que el criador aplique las medidas necesarias para asegurar la salud de los animales que maneja. La mayoría de los Boston Terrier que puedes encontrar en España son vendidos con microchip, vacunas, desparasitados y con su respectiva documentación.

¿Por qué tener un Boston Terrier?

El algo más que sabido que el perro es el mejor amigo del hombre, aunque algunos difieran. Quienes amamos estar en compañía de un canino, con frecuencia lo hacemos porque crecimos al lado de uno, como compañero de vida y de juego. Por lo tanto no es inusual que como adultos deseemos incorporar uno a nuestro hogar.
El Boston Terrier es una raza que es perfecta tanto para vivir casa como para apartamento. Entre sus características que más atraen a quienes deciden adoptar uno como mascota se encuentran.
  • Son tranquilos
  • No son muy grandes
  • Pierden poco pelo
  • Son tiernos
  • Su fidelidad es incomparable
  • Tienen una apariencia muy tierna
  • No necesitan tanto espacio para correr
  • Son muy juguetones y cariñosos con los niños
  • Aprenden muy fácilmente
  • Se llevan bien con otras razas de perros e incluso con otros animales

Como datos curiosos sobre el Boston Terrier

  • En el año de 1979 en el estado de Massachusetts, el gobernador King Edward, proclama a la raza Boston Terrier como la mascota oficial de la ciudad.
  • El Boston Terrier ha sido protagonista de un corto animado de Disney. Su título es Feast, o “Festín”, es este, su protagonista, llamado Wiston solo aparece comiendo. No obstante, la animación logra resaltar las bellas características del Boston Terrier, especialmente su tierna mirada y su carácter amigable.
  • Son muchos los famosos que han tenido como mascotas un Boston Terrier o que simplemente han posado para famosas fotografías con esta raza. Desde Marilyn Monroe, la Princesa Carolina de Mónaco, Ben Stiller, Robin Williams y muchos más.

Conclusiones

Sobran las razones para decidirnos a comprar un Boston Terrier, y adoptarlo como un miembro más de nuestra familia. En el encontraremos a ese compañero cariñoso y tierno, con una mirada de la cual es imposible no enamorarse.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=9DLuFk8ELu4[/embed]
Ofrécele todos los cuidados que merece tu Boston Terrier y tendrás años de agradable y dulce compañía en tu hogar, para ti y para cada integrante de tu familia. Y si eres soltero o soltera, que mejor room mate que un perro de raza pequeña como la del Boston Terrier, para disfrutar de caminatas y juegos en los parques para perros o dentro de tu hogar. Así que si estás buscando de alguna raza fiel y tierna sin duda alguna el elegante y fino Boston Terrier es el indicado.
Otras razas de perros que te pueden interesar:
Anterior Siguiente