Envío gratis en pedidos superiores a 15€

Jack Russell Terrier ¿Conoces a este perrito de caza inglés?

Jack Russell Terrier ¿Conoces a este perrito de caza inglés?

Lobo Azul |

A veces llega el momento en la vida de una persona, o en la rutina de una familia, donde se siente la necesidad de tener un ser al cual cuidar y proteger. Adoptar una mascota es una decisión muy importante, y aunque cada raza de perro tiene cualidades específicas, no todas son recomendables. Es necesario saber qué raza de perro es la indicada para nosotros. ¿Has escuchado hablar alguna vez del Jack Russell Terrier? Si de nombre no te suena, seguramente lo habrás visto en alguna película o en algún programa de televisión, pues este tipo de cachorros pertenece a ese grupo de consentidos de Hollywood. Si aún no has oído hablar del Jack Russell Terrier, te invito a que leas un poco más acerca de esta juguetona y vibrante raza de perros inglesa.
  • Tamaño: Pequeño.
  • Peso: Entre 6 y 8kg.
  • Tipo de pelo: Corto, liso y duro.
  • Carácter: Inteligente, Obstinado, Payaso, Intrépido, Energético, Atlético, Vocal
  • Salud: Saludable
  • Esperanza de vida: Entre 13 y 16 años.

Conociendo al Jack Russell Terrier

Esta es una raza de perros pequeños originarios del Reino Unido. Recordemos que en esta zona, hace mucho tiempo, la caza era una actividad de entretenimiento y un deporte, lo que sería hoy en día como el fútbol. Cuando se trataba de cazar, las personas no solo se servían de caballos o sabuesos como siempre vemos en las películas, por ser pequeños y rápidos, muchas razas de perro eran entrenadas con este fin. perro de caza Jack Russell Terrier 
El Jack Russell Terrier toma su nombre del reverendo John Russell, quien en su tiempo crió una de las mejores razas de terrier para cazar zorros en Inglaterra. El Jack Russell Terrier fue criado desde un principio con fines de ayudar a su dueño en la caza de zorros, siendo especialmente entrenado para ladrar y perseguir al zorro pero nunca matarlo. Dado que originalmente fue criado y entrenado con fines de ayudar en la cacería de zorros, el Jack Russell Terrier aún posee un instinto salvaje que le permite siempre estar alerta. No es un cachorro para todas las familias, el Jack Russel Terrier posee una personalidad muy activa y también necesita constante ejercicio, y por este mismo instinto de caza que tiene, siempre quiere explorar. Así que si tienes un jardín o patio grande y te encantan los cachorros con mucha energía, seguramente el Jack Russel Terrier se convertirá en un excelente miembro para tu familia.

Características físicas del Jack Russell Terrier

En esta raza podemos encontrar varios tipos de pelaje, el corto y suave, el pelaje grueso, y el rizado. El color que más resalta en todo el cuerpo es el blanco, si bien también poseen manchas de distintos colores a la altura del cráneo, estas manchas son usualmente de un color café claro. Sin embargo, pueden llegar a ser de colores más oscuros como el negro. En cuanto a su tamaño y peso, los Jack Russell Terrier pueden llegar a pesar entre los 5 kilos y 8 kilos. Su estatura puede variar dependiendo del tipo de raza, algunos pueden llegar a medir 35 centímetros y los más pequeños hasta los 30 centímetros. La esperanza de vida del Jack Russell Terrier va desde los 13 hasta los 15 años de vida, esto garantiza que se convertirá en un miembro indispensable de la familia, siempre y cuando se le den los cuidados y atenciones necesarios.

Personalidad del Jack Russell Terrier

Son una raza pequeña, pero no por ello debemos esperar un perro tranquilo. Como ya se dijo, ya que el Jack Russell Terrier fue criado para fines de caza, es un perro que continúa siendo muy activo y necesita de mucho ejercicio diariamente. Lo más probable es que tu mascota te pida al menos cuarenta minutos de ejercicio al día, ya sea con una larga caminata o con una buena sesión de juegos. Algo que podemos resaltar es que si tu mascota ve un gato o una ardilla, incluso un hámster, sus instintos le harán correr detrás de él, y aunque no lo atacará, seguramente sí les dará un buen susto. Originalmente, esta raza fue entrenada para ladrar hasta aturdir a la presa y acorralarla o hacerla huir hasta donde se encontrara el cazador, se le inculcó el buscar a la presa, más nunca herirla de gravedad, esta tarea era dejada al cazador. adiestrar Jack Russell Terrier 
Esa habilidad de caza está fuertemente plasmada en ellos, es algo que les sale con mucha naturalidad. Ya sea en el parque o en el propio jardín, el Jack Russell Terrier está acostumbrado a cavar, sobre todo si piensa que la casa está sufriendo de una infestación de roedores, o no le cae bien una ardilla, o ese gato del vecino le parece un poco intrusivo. El Jack Russell Terrier disfruta mucho de la compañía humana, sin embargo, no es un buen compañero para niños pequeños u otros animales en la familia, incluso pueden volverse agresivos contra otros perros. Lo importante a tener en cuenta cuando se cría un Jack Russell Terrier en la familia es mantenerlo ocupado, disfruta de tener algo que hacer, así que planear actividades para él es lo mejor que puedes hacer para ocupar su tiempo y su alto nivel de energía.

Cuidados de un cachorro Jack Russell Terrier

Esta divertida e incansable raza no es para todo el mundo, y sobre todo si ya se tienen otras mascotas, principalmente gatos y otros perros. Algunos de los cachorros pueden aprender a convivir con otras mascotas cuando se les lleva a casa a una edad temprana, sin embargo, no se puede garantizar que se lleven bien entre sí. Antes de adoptar uno de estos cachorros debemos tener en cuenta que la cría del Jack Russell Terrier necesita de mucha atención y muchos juegos. Si tienes la suerte de poseer un patio grande y cercado, esta raza será de lo más indicada para ti. Si se vive en apartamentos cerrados, no es imposible adoptar uno, pero se debe tener en cuenta que estos cachorros necesitarán mucha atención y juegos. Definitivamente el Jack Russell Terrier no es una de esas mascotas que se quedarán quietas y en silencio un domingo en la tarde mientras ves una película. raza Jack Russell Terrier

Alimentación del Jack Russell Terrier

La cantidad de alimento de diario recomendada para un perro es distinta para cada individuo, como sucede con nosotros los humanos, la cantidad de comida y calorías que consumimos está directamente relacionada con ciertos procesos de nuestro cuerpo, como puede ser la edad, el peso, la estatura, e incluso nuestro metabolismo influye. Lo mismo sucede, no solo con los Jack Russell Terrier, sino con todas las razas de perro que podemos encontrar en el mundo, todas necesitan un tipo de alimentación distinta, aunque algunas puedan coincidir. Lo recomendado para ellos es una porción de comida de alta cualidad de al menos 450 gramos, dos veces al día, preferiblemente en la mañana y por la tarde. Siempre manteniéndoles muy bien hidratados, ya que al ser tan activos físicamente, seguramente necesitarán hidratarse más que otros perros (Siempre manteniendo un buen balance). Por supuesto que todo puede depender de qué tan buena sea la comida que le das a tu cachorro, es por ello que siempre es recomendable comprar la comida de mejor calidad. Ten en cuenta que a mayor calidad, menos cantidad debes utilizar a la hora de alimentarlos. Sin embargo, los detalles de su alimentación deben estar bajo la supervisión de un especialista, quienes serán los responsables de indicarte la forma más recomendada de alimentar a tu mascota. alimentacion Jack Russell Terrier 
La alimentación de nuestros pequeños siempre debe ser un pilar importante en su formación como adultos. En Lobo Azul disponemos de pienso para razas mini.

Cachorros del Jack Russell Terrier

Las hembras de la raza nos dan muchas señales cuando están a punto de dar a luz, aunque no siempre son muy claras, debemos prestar atención a lo que silenciosamente nos están indicando. La hembra buscará un lugar cómodo para traer a los cachorros al mundo, probablemente deje de comer y se le note más preocupada, es normal. Es importante que no dejemos a nuestra mascota sola en estos momentos, si bien ellos saben qué hacer por instinto, debemos estar alerta pues el parto podría ocurrir en cualquier momento, y las complicaciones no tardan en aparecer, más cuando se trata de una raza de perros tan pequeños. A pesar de su tamaño la hembra del Jack Russell Terrier puede tener de 4 a 5 cachorros a la vez, desde el momento en que nos enteramos de que nuestra mascota está esperando cachorros debemos prestarle especial cuidado ya que las complicaciones siempre pueden presentarse y pueden ser mortales tanto para la madre como para los cachorros. Si consideras que tu mascota no puede concluir el parto por su cuenta, lo más recomendable es llevarla de inmediato con su médico veterinario de confianza. Cosas a tener en cuenta para su crianza y adopción:
  • Es más fácil enseñarle a tu perro a cavar en un lugar específico, que entrenarlo para romper el hábito de cavar. Es algo natural en ellos.
  • Criar un Jack Russell Terrier puede ser un reto, ya que requiere de mucha atención y ejercicios, además sus hábitos son muy difíciles de romper. Si eres más de llevar una vida tranquila, quizá lo mejor para ti sea escoger otra raza de perro.
  • Si ya se tienen otras mascotas en casa, no es recomendable adoptar un Jack Russell Terrier, es mejor criarlos desde muy jóvenes con otras mascotas de compañía, de otra forma, podrían reaccionar de forma agresiva a estos.
  • Poseer un lugar de juegos amplios es esencial. Si se tiene un jardín o patio es perfecto, en caso de no tener uno, el cachorro necesitará de grandes caminatas en el parque o alrededor del vecindario. Por su alto nivel de energía, necesitarán más de una caminata al día, o de una gran imaginación de parte del dueño para crear juegos que le hagan gastar su energía.
  • Es posible que no se adapten bien a una vida en un apartamento.
  • Es necesario que el patio esté muy bien cercado. El Jack Russell Terrier a pesar de su pequeño tamaño son capaces de saltar más de un metro y medio de alto. Debemos tener mucho cuidado al dejarlos jugar fuera, ya que también pueden utilizar a los árboles como modo de escape al patio del vecino (Más si presiente que del otro lado encontrará una presa a la cual cazar).
cachorro Jack Russell Terrier

Para tener en cuenta

Son muchas las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de adoptar un cachorro. A veces no conocemos bien la personalidad de cada raza, pero si esta no es compatible con nosotros, con nuestro estilo de vida, o con el de nuestra familia podría convertirse en un problema. Si piensas agrandar tu familia al traer a un Jack Russell Terrier a casa debes tener en cuenta todo lo anterior mencionado. Algunos perros son muy tranquilos y apenas se siente su presencia, otros son muy grandes y ruidosos, otros pequeños y enérgicos. Como es el caso de nuestro consentido de hoy. El Jack Russell Terrier aún tiene muy marcados los instintos de caza, que fueron reforzados por siglos, desde sus orígenes. Las acciones como cavar hoyos en el patio, perseguir a las ardillas o gatos, o incluso cuando son agresivos con otros perros, son actitudes que no pueden evitar y que debes tener muy presente si quieres adoptar a uno de estos cachorros. Si consideras que llevas una vida activa y que puedes llevar el ritmo de un Jack Russell Terrier puedes lanzarte y adoptar a una de estas maravillosas criaturas. Como todos los perros, ellos también son un excelente compañero de vida, un compañero con el que nunca te aburrirás y con el que siempre encontrarás algo nuevo qué hacer. Todo lo bueno viene en frascos pequeño, o al menos eso dicen. En este sentido, el Jack Russell Terrier no es la excepción. Si lo que buscas es un compañero incansable, divertido, alertador y protector, esta raza será totalmente compatible contigo. La fidelidad y compañerismo encontrados en esta raza no los encontrarás tan fácilmente en muchas otras. Aprende más sobre perros con los siguientes post:
Anterior Siguiente