Envío GRATIS en pedidos superiores a 10€

Las 16 razas de perros más tranquilos

Las 16 razas de perros más tranquilos

¿Sabes cual es el mejor alimento para la
salud de tu perro según los especialistas?

Tabla de contenidos

Hay razas de perros tranquilos que podemos buscar si lo que nos gusta es la calma en casa, que el perro no esté pidiéndonos atención de forma constante y que nos deje leer, jugar, o ver una película en el sofá.

Carlino

El carlino es un perro de pequeño tamaño, el típico animal que se ha seleccionado para la compañía, de forma que sabe estar en casa sin molestar demasiado. Además, por su tamaño es ideal si lo queremos subir con nosotros al sofá mientras dormimos una siesta.

Su carácter lo hace uno de los mejores candidatos como perro para los ancianos, y de hecho en nuestras ciudades no es raro ver a personas de edad avanzada paseando a un ejemplar de esta raza, que no tirará de la correa ni se enredará en los pies de su dueño.

Además, es muy juguetón y suele hacer reír a las personas lo que le viene muy bien a los mayores.

Galgo

Puede parecer algo extraño que una raza como el Galgo se incluya en la lista, pero tiene que estar entre los perros tranquilos por derecho.

Es cierto que requiere de ejercicio y que fuera de casa es explosivo, pero una vez dentro sabe bien cuál es su sitio y suele pasar las horas descansando, como buen deportista de élite que es, ya que estamos ante uno de los mejores velocistas que vamos a poder ver.

San Bernardo

Con el San Bernardo nos pasa lo contrario que con el carlino. Su tamaño y su peso son enormes, pero por eso son perros tan tranquilos tanto cuando están en casa como al pasear con ellos, pues no se van a poner a correr como locos.

Debemos preparar un lugar adecuado para que duerman y descansen, puesto que no es un perrito de cinco kilos con el que sentirse cómodo si se sube a nuestra cama o al sillón mientras leemos.

Gran Danés

Aunque el gran danés es más ágil que el San Bernardo, lo cierto es que por su alzada tiene un peso similar y no es un perro que tenga una actividad frenética en casa. Es muy paciente, en especial con los niños y de adulto es poco dado a correr y a saltar.

También hay que tener en cuenta su peso, del cual a veces él no es consciente, ya que es posible que se quiera subir al sofá con nosotros ocupándolo por completo.

Shar Pei

Las razas orientales como el Shar Pei tienen mucho del ambiente en el que surgieron, y este animal al que todos conocemos por sus arrugas representa la calma y la independencia. No nos va a molestar en ningún momento, y de hecho es posible que incluso no nos haga caso.

Acudirá a nosotros si tiene hambre o quiere pasear, pero no estará pidiendo mimos de manera constante o reclamando nuestra atención.

Mastín Español

El Mastín Español es otra raza de gran tamaño que es muy tranquila, de aspecto bonachón y que ni siquiera suele ladrar si no hay motivo.

Todos los ejemplares tienen este carácter, que se percibe más en aquellos animales “de línea de belleza”, con una alzada y un peso mayor que los que vemos trabajando en el campo y que sí que son más activos, aunque también pasan buena parte del día tumbados.

Pekinés

Un perro que en su origen habitaba en los palacios no puede ser nervioso, y este precioso perro de compañía no lo es, aunque quizá sí que es probable que lo sea un poco más de la cuenta si no lo educamos bien.

El Pekinés pasará más tiempo durmiendo en su cama o en el sofá, si le dejamos subir, que pidiéndonos salir a la calle, en donde se conformará con los paseos imprescindibles para volver encantado a su cama.

Mastín del pirineo

Una variante del mastín español, que tiene las mismas cualidades que este. Está por méritos propios entre las razas de perros tranquilos, tanto que pasa tumbado casi todo el día.

No tiene reacciones explosivas ni es agresivo, así que será una de las razas a tener en cuenta si va a convivir con niños pequeños, puesto que aguantará todo aquello que le hagan con estoicismo, sin moverse y sin que lo escuchemos quejarse.

A su vez, sin agresividad, guardará a los pequeños como si fuesen suyos, por lo que nadie se acercará a ellos.

Terranova

Menos conocido que los mastines, pero con un cuerpo que nos recuerda al de estos, el Terranova merece estar en esta lista.

El Terranova es popular en todo el mundo por ser el perro de salvamento marítimo por excelencia, algo que puede hacer porque jamás se pone nervioso, ni siquiera cuando las personas a las que salva están tan desesperadas que lo intentan hundir.

De nuevo, si hay niños en casa es una de las razas que hay que barajar, pues hay pocas que aguanten tanto y que sean tan pacientes.

Chow chow

Otra raza oriental, lo que significa que este animal es todo lo contrario a la actividad desmedida o las carreras, ya que es muy independiente y le gusta “ir a lo suyo”, a veces incluso dejando de lado a su dueño.

Al contrario de lo que ocurre con razas anteriores, el chow chow no es el mejor a la hora de convivir con niños, porque es probable que no se interese demasiado en ellos y que no le haga gracia que lo incluyan en sus juegos, en especial cuando está descansando.

Bulldog Inglés

Si hablamos de razas de perros tranquilos, la foto de un bulldog inglés puede ilustrar el artículo, pues este animal con una musculatura fuerte y esa cara de pocos amigos no es muy amante de las carreras ni de moverse demasiado.

Se trata de un perro perezoso, y de hecho su estructura física lo predispone a ello, ya que es muy compacto (sorprende lo que pesa para su tamaño) y correr no es lo suyo, por el hecho de que no respira con facilidad y podría tener problemas si lo hace cuando el tiempo es caluroso.

Pastor bergamasco

El mejor en el caso de que estemos buscando una raza de perro tranquilo que no pase desapercibida, y es que el pastor de bergamasco hará que todo el mundo se gire con la intención de verlo con detenimiento, pues no hay muchas razas que tengan rastas.

Proviene de Italia, y como todos los perros de pastoreo, tiene un carácter estable, tranquilo y sociable, lo que lo convierte en un buen perro de familia, aunque hay que procurar que los niños no pasen el día tirándole del pelo.

Akita inu

La raza Akita inu es uno de los emblemas de Japón y se caracteriza porque parece hecho para vivir en sociedad, algo que puede tener que ver con que es posible que tenga más de dos milenios de antigüedad.

Bastante reservado y poco ladrador, será el compañero ideal en los pisos, siempre teniendo en cuenta que no es demasiado tolerante con otros perros, con los que es dominante.

Samoyedo

Quizá el Samoyedo es una de las razas más bonitas que existen, con un manto espectacular que nos dará mucho trabajo y con una eterna cada de felicidad, pues parece que se está riendo a todas horas.

Siempre busca la compañía humana, odia la soledad, por lo que es uno de los mejores perros de familia, con el que deberemos tener cuidado en espacios abiertos debido a su instinto de caza, que lo hace propenso a escaparse.

Bloodhound

Impresiona por su tamaño, puede llegar a pesar 50 kilos, pero cuando vemos su cara todas las dudas que podíamos tener sobre él se disipan, y de hecho enseguida notamos que estamos ante un animal tranquilo y amigable.

El Bloodhound es de esas razas que saben que poseen una gran fuerza, puesto que tiene una musculatura fuerte que lo hace muy ágil, por lo que no muestra agresividad en ningún momento, siempre que no intentemos tocar a los suyos.

Basset hound

De mirada melancólica y un aspecto bastante gracioso, este perro nos engaña por completo, puesto que es alegre, divertido y juguetón, volviendo a la calma en cuanto está en casa con sus dueños.

No nos dará problemas siempre que podamos proporcionarle ejercicio y tengamos cuidado con su instinto cazador, pues si huele un rastro es capaz de salir corriendo y dejarnos atrás hasta que lo encuentre o se pierda.

Le gusta mucho descansar y jugar con los niños, con los cuales hay que tener cuidado, pues si son muy pequeños tienden a tirarle de las orejas que son tan grandes que les llaman la atención.

Por favor, si te ha gustado este artículo ayúdanos a difundirlo al mayor numero de personas posible. Solo tienes que hacer clic en los botones de aquí abajo y compartirlo en tus redes sociales.

¡Muchísimas gracias!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email
Laura Garrido
Laura Garrido
Experta en nutrición animal a base de ingredientes 100% naturales

Pienso natural de la fabrica a tu casa

Piensos desarrollados por especialistas, pensados para la salud de tu mascota

Pienso natural, de la fabrica a tu casa

Piensos desarrollado por especialistas, pensado para la salud de tu mascota

¿Quieres estar al día de más contenidos como este?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes cual es el mejor pienso para la
salud de tu perro según los veterinarios?

Pienso desarrollado y pensado para la
salud de tu perro

Piensos desarrollados por veterinarios pensados para conseguir la mejor salud de tu mascota

¡Nuevo Ebook!

Descarga aquí nuestro ebook de alimentación canina completamente GRATIS