La raza Galgo Inglés y sus variantes

Tabla de contenidos

Resulta un tema de gran interés para las personas conocer todo sobre los perros de raza Galgo Inglés cuando están pensando en adquirir uno de ellos. A este perro se le puede conocer como Lebrel Inglés, Greyhound o Galgo Inglés, mencionado anteriormente.

Pero, además de saber los aspectos más relevantes de la vida de los perros de esta raza, es importante señalar que existen varias razas de este tipo de perros que presentan algunas diferencias entre ellos.

Características generales de los perros galgo inglés

Para revisar los tipos de razas de los Galgo Inglés, es importante destacar algunas características generales que presentan, entre las cuales se pueden señalar:

perro Galgo Ingles
  • El perro Galgo Inglés o Greyhound es muy conocido como un buen perro ya que, además de competir, es un excelente compañero para las personas.
  • Los Galgo Inglés, o Greyhound, tienen un gran tamaño, distinguiéndose los machos de las hembras. Los machos son más grandes, ya que miden hasta 76 cm, y las hembras son más pequeñas porque miden hasta 71 cm.
  • En cuanto al peso del Galgo Inglés o Greyhound, también hay diferencias porque los machos pesan entre 30 y 40 Kg y las hembras entre 25 y 35 Kg.
  • El color de los perros Galgo Inglés es variado porque su pelo puede ser negro, blanco, gris o rojizo.
  • Su principal característica es que son muy veloces y tienen la fama de ser los perros más rápidos de todo el mundo y por eso son llevados a competencias muy relevantes en el ámbito deportivo de carreras de animales. Esto se debe a que el Galgo Inglés tiene un cuerpo delgado con piernas largas y su pelaje es liso.
  • A pesar de que los Greyhound son veloces al correr, ya que puede participar en diferentes competiciones, es un perro al que no le gusta hacer nada, ya que siempre anda relajado cuando no corre y por ello le han colocado el apodo de “el perro sedentario de 40 libras”.
  • También se distingue al Galgo Inglés, o Greyhound, por ser el perro más antiguo, ya que existe desde el antiguo Egipto y esto puede comprobarse porque, en las antiguas esculturas de hace 3000 años a.C., se les refleja tal cual como son en la actualidad, aunque en algunas pinturas se les exagera mucho las orejas.
raza Galgo Ingles

Por todo ello, resulta importante destacar los tipos de perros Galgo Inglés y sus principales particularidades.

Variaciones de razas de perros Galgo Inglés

De acuerdo a los expertos en animales y, específicamente en perros, han señalado que existen 11 tipos de la raza del perro Galgo Inglés, y de las más importantes se pueden detallar algunas a continuación:

Galgo Español

Los Galgos Españoles son perros que se distinguen generalmente por su pelaje corto y su origen es la Península Ibérica. Es la raza originaria de la que desciende el Legrel Inglés.

Son perros resistentes y muy ágiles para correr, por ello se les busca mucho para competiciones y puede llegar a ser maltratado por las exigencias en las mismas.

En muchas regiones se le llama “galgo” de manera cariñosa. No obstante, puede llegar a ser abandonado cuando no rinde lo que su dueño espera, tanto en las carreras como en actividades de caza.

Afortunadamente, se han implementado campañas de diferentes organizaciones para fomentar la adopción de los “galgo” que se encuentran en situación de abandono.

Galgo Italiano

Según los estudios, el perro Galgo Italiano fue un perro que vivió en la Antigua Roma y acompañaba a personas que integraban la aristocracia.

Este tipo de raza fue sometida durante su cría a un procedimiento para “empequeñecerlos” y de esta manera diferenciarlos de los Whoppet.

Por tanto son conocidos como los galgos enanos o más pequeños, no obstante, eso no significa que no tengan velocidad, ya que de igual forma son muy rápidos.

Debido a esos procesos a que ha sido sometido, su tamaño oscila entre 35 y 38 cm y su peso no pasa de 5 kilos, y por ello los expertos están tratando de revertir los procesos de empequeñecimiento, para seguir evitando su tamaño y en algunas ocasiones malformaciones que se les han desarrollado.

Galgo Persa o Saluki

El perro Galgo Persa es conocido como Saluki, es de una raza muy antigua y se considera que estuvo presente en el Antiguo Egipto.

Evidentemente su característica principal es la rapidez que posee, porque puede llegar a correr hasta 60 Km/h.

Se usa para competiciones y para actividades de caza, ya que son grandes y delgados, llegando a medir unos 70 cms aproximadamente.

Galgo Persa Saluki

Esta raza tuvo sus orígenes en el antiguo Oriente Medio, pero no se conoce la época específica en la cual estuvo presente.

El perro Galgo Persa también tiene otro nombre, además del Saluki, y se trata de “el perro real de Egipto” y puede ser de dos tipos:

  • Saluki de pelo largo
  • Saluki de pelo corto

A las personas les gusta mucho adquirir un perro de esta raza porque son muy leales, buenos compañeros y afectuosos.

Galgo Escocés o Deerhound

Como su nombre lo indica, es un perro escocés, también se le llama Deerhound y se trata de un perro muy elegante, porque es muy alto y posee un pelaje largo, aunque no suele ser liso y, como su color tiene varios tonos, puede parecer sucio.

Por su agilidad se utiliza para competiciones y para actividades de caza, por sus patas y porque sus piernas son largas con poco pelo.

No está muy claro cuál fue exactamente la época en la cual apareció este perro, aunque se reconoce que es una raza antigua.

Hound Canguro

El perro Hound Canduro es un tipo de raza que se distingue porque ha sido entrenado a lo largo de los años para cazar canguros y se considera que viene de Australia.

También es un perro que es alto, elegante y muy fuerte. Sin embargo, no quedan muchos ejemplares de esta raza porque, al prohibirse la caza de canguros, las personas perdieron su interés por él.

Galgo Árabe o Sloughi

Al perro Galgo Árabe se le conoce como Sloughi y se trata de un perro muy antiguo, según las investigaciones se trataba de un perro que se encargaba en el antiguo Egipto, en el año 1.500 a. C., de ser un guardián y se le reconocía como un perro cazador.

Es una raza de perro la cual se distingue por su elegancia, por su cuerpo delgado y su cabeza alargada, tiene ojos grandes y su cuerpo se caracteriza por ser bien formado y delgado.

Es un perro ágil, ya que sus patas son alargadas y musculosas, puede llevar su pelaje de color blanco pero también se le puede ver castaño, y se resalta de su cabello que es fino, suave y generalmente es corto.

Galgo Azawakh

El perro Galgo de nombre Azawakh es un perro de África, según las investigaciones, específicamente de la parte norte, hacia el desierto de Sahara, por la región de Mali.

Es un perro grande, lo que le permite tener una gran velocidad al correr, pudiendo sobrepasar los 40 Km/h.

Son perros que se distinguen por ser guardianes, son muy buenos compañeros y se les emplean para cazar.

Galgo Azawakh

Galgo Ruso o Borzoi

El perro ruso conocido como Borzoi es realmente hermoso porque son altos, fuertes, delgados con un pelaje ondulado y un poco largo.

Es un perro típico de los aristócratas de Rusia, como los zares, porque puede ser al mismo tiempo un buen cazador y compañero.

La elegancia se le debe a su tamaño de aproximadamente 80 centímetros, con un peso entre 40 y 60 Kg.

El pelaje, según las personas conocedoras del mundo animal, se debe a la forma que tienen de protegerse del clima frío de Rusia.

Wolfhound

Es un perro de origen Irlandés, también tiene un gran tamaño, por lo que es capaz de cazar ciervos y lobos.

Además de su tamaño, también es fuerte, tiene el pelaje largo y su agilidad le permite superar corriendo la velocidad de 40 Km/h.

Galgo Afgano

Este tipo de perro Galgo como su nombre indica proviene de Afganistán y también se le conoce como Lebrel Afgano o el Perro Afgano.

Se cree, por las investigaciones realizadas, que aparecieron cerca del año 10.000 a.C., pero no existen registros sobre ello y, por tanto, se le atribuye su aparición en el siglo XIX.

Galgo Afgano

Se les carga una función pastoral porque asisten a sus dueños como perros pastores y han sido, a lo largo de los años, buenos cazadores.

Son excelentes compañeros, por ello, muchas personas quieren tener un Perro Afgano porque seguramente será un buen amigo que los acompañará en todo momento.

Cuidados Generales de los perros Galgo Inglés o Greyhound

Cuando se tiene un perro Galgo Inglés, o alguna de sus variaciones en las razas, se deben tener presentes algunas recomendaciones en cuanto a su cuidado que requiere este tipo de perros:

Actividad Física

Un punto importante que requiere ser señalado es que, aunque algunos ejemplares de las razas pueden ser muy tranquilos, es recomendable que al perro Galgo Inglés o Greyhound se le den dos paseos diarios para que pueda de alguna forma mantener la agilidad a la que está acostumbrado.

Cuando se lleva de paseo, es necesario llevarlo con correa porque intentará correr a cazar a algún animal cercano, por lo que no atenderá a su dueño y tu Galgo Inglés podría perderse por lo rápido que corre.

cuidados Galgo Ingles

Su pelaje

Por su pelaje, el Galgo Inglés necesita un buen cepillado semanal, dependiendo si se trata de un pelo liso u ondulado.

No deben dejarse de lado que todos los tipos de raza de perros Galgo Inglés posee mucho pelaje, por lo que se debe realizar baños frecuentes para cuidar su pelaje y usar productos especializados para ello.

Salud

No olvidemos que se le debe realizar la visita al veterinario para su revisión y chequeo del Galgo Inglés.

El Galgo Inglés pero en algunas oportunidades se pueden presentar algunas enfermedades tales como:

Hipotiroidismo

Se trata de una enfermedad en el Galgo Inglés en la cual le bajan los niveles de la hormona de la tiroides y puede ocasionarle infertilidad, así como letargo, obesidad y ciclos de sofocos, entre otros.

Para ello le mandarán al Galgo Inglés unos medicamentos que, al consumirlos, podrá llevar su ritmo de vida sin ningún problema.

Osteosarcoma

Es un tipo de cáncer que ataca los huesos del Galgo Inglés y le genera al perro mucho estrés porque le impide caminar correctamente.

Se le deben hacer los estudios pertinentes y, si se diagnostica esta enfermedad, requerirá que le amputen el miembro y, posteriormente, aplicarle etapas de quimioterapia, que le permitirá vivir al Galgo Inglés un poco más.

Torsión gástrica

Se trata de una hinchazón que se le produce al perro Galgo Inglés cuando se le llena el estómago de gases y como consecuencia su estómago gira sobre sí mismo, y esto puede ser tan delicado que le puede llevar a la muerte. Si se le trata con urgencia, podría salvársele la vida al Galgo Inglés por medio de una operación.

Es necesario reforzar la idea de que se debe tener presente que los perros Galgo Inglés son sensibles a la anestesia y a los medicamentos, por lo que es muy importante elegir un buen veterinario que te genere confianza en el momento de la revisión del perro y del tratamiento que le recomiende cuando el Galgo Inglés lo necesite.

Alimentación

La inquietud que se pueda presentar en la persona que desea adquirir un perro Galgo Inglés se refiere a la alimentación que se le debe proporcionar y, por ello, los expertos recomiendan entre 600 y 1000 gramos diarios de pienso de calidad, dependiendo del tipo de ejercicios que realice.

Como son perros grandes, se sugiere no colocar el plato de comida en el suelo, sino en un lugar un poco más alto para la comodidad del perro.

Cuando ya no participan en actividades como carreras o la caza y se quedan con su dueño en casa, el Galgo Inglés puede ganar algunos kilos.

Uñas y orejas

De igual forma se le deben mantener las uñas de sus patas cortas porque, de lo contrario, le traerá incomodidades al perro Galgo Inglés.

Y tanto las orejas como los dientes requieren de un cuidado especial para evitar infecciones y por ello es necesario limpiar con frecuencia esas áreas. Inclusive es recomendable cepillarle los dientes una vez al día al Galgo Inglés con una pasta de dientes específica para perros.

Reproducción de los perros Galgo Inglés

Al ciclo de la reproducción de los perros Galgo Inglés se le conoce como ciclo estral de la perra y comprende todo el proceso en el que la hembra está en celo.

Este proceso tiene 4 fases, a saber:

  • Proestro
  • Estro
  • Diestro
  • Anestro

Es necesario destacar que el celo comprende las fases de Proestro y Estro. Entre los 6 y 18 meses de edad las perras pueden llegar a la madurez sexual, siendo de un período entre 6 y 12 meses el tiempo que dura la etapa de celo. Por ello, se distinguen como la raza de perras más lenta en esta etapa.

Esto lleva a crear un problema para su dueño con su perra Galgo Inglés, porque si desea que no aparezca la etapa de celo, no podrán evitarlo, al igual que cuando entra en celo, ya no la puede sacar de la misma.

En último término, en cuanto a la inquietud sobre la etapa de la menopausia de las perras Galgo Inglés, se debe resaltar que no tienen o presentan menopausia porque no desaparece la producción de hormonas, ni sus funciones ováricas.

Los cachorros de Galgo Inglés

En cuanto a los cahorros de Galgo Inglés, recuerda que no se les puede separar de la madre hasta los dos meses de edad, ya que la leche materna de la perra y su contacto con ella les proporciona los nutrientes y la socialización necesarios para desenvolverse solos de adultos con total normalidad y salud.

cachorros Galgo Ingles

Es importante educar a tu cachorro de Greyhound desde muy pequeño para el cometido que desees que desempeñe de adulto: ya sea para competiciones, para la caza o como compañero de vida.

En conclusión

Al Galgo Inglés le gusta jugar y correr, pero también disfruta pegándose unas buenas siestas en el calor del hogar con la seguridad de tener a su amo al lado.

Así que si estás considerando adoptar a un Lebrel Inglés, asegúrate de buscar criaderos de confianza que te garanticen la buena salud del cachorro y que todos sus datos estén estén reglamentados.

Y si al final te decides por un Greyhound, ten presente que será un amigo que te querrá para siempre, demuéstrale tú lo mismo cuidando de él como se merece.

Puedes consultar también:

Por favor, si te ha gustado este artículo ayúdanos a difundirlo al mayor numero de personas posible. Solo tienes que hacer clic en los botones de aquí abajo y compartirlo en tus redes sociales.

¡Muchísimas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta? ¿Necesitas ayuda?

2021 © Piensos Lobo Azul

Send this to a friend