Conoce las 10 mejores razas de perros guardianes para cuidar tu hogar

Tabla de contenidos

Adoptar un perro guardián para nuestra casa quizá sea una de las mejores ideas que puedan pasarnos por la mente, ya que en él o ella encontraremos un compañero fiel y cariñoso pero que además sepa cuidar de nosotros y de nuestros seres queridos de ser necesario. A continuación te presentamos diez de las mejores razas de perros guardianes:

TABLA DE CONTENIDOS

Mastín Napolitano

Un perro verdaderamente imponente. Su tamaño y feroz apariencia le dan una enorme ventaja entre todos los perros guardianes. En sus orígenes, sus criadores consideraron que su tamaño y fiereza mantendrían alejados a los intrusos que intentaran entrar en sus propiedades. El resultado fue bueno, los músculos y huesos de casi 100 kilogramos que es el Mastín Napolitano pasó a ser un querido miembro en las familias italianas de la época e incluso hoy día, hace las de perro guardián y perro de familia alrededor del mundo.

Bóxer

Tener un bóxer es sinónimo de tener un amigo fiel en la familia. Estos perros braquiocefálicos desbordan inteligencia y habilidad. Su compañía será amable, siempre y cuando se encuentre con las personas cercanas a él. En cambio, cuando se trata de intrusos o personas ajenas al can, los bóxer pueden ser criaturas feroces que no dudarán ni un segundo para proteger a su familia. La mordida del bóxer es una de las más potentes debido a su fuerte mandíbula, y si bien es un excelente perro de compañía, sin duda su excelencia se extiende a sus habilidades como perro guardián.

perros guardianes

Shar-Pei

Estas bellezas de origen chino pueden parecernos los perros más lindos del mundo, sin embargo, tras esas caritas de infinita ternura se esconde un feroz enemigo para los fisgones. Lo que hace que el Shar-Pei sea un excelente perro guardián es que fue utilizado como perro de defensa en sus orígenes (hace unos dos mil años atrás). Como bien se sabe, algunas actitudes e instintos viven intrínsecamente con los animales desde siempre, el Shar-Pei es un perro muy independiente y, aunque es leal y muy amoroso con la familia, es también un gran candidato a perro guardián.

perro guardian

Dóberman

El Dóberman no sólo es reconocido por su estilizada figura y su delicada agilidad, este perro también es una de las razas más inteligentes que podemos encontrar. Tiene un pasado como perro guardián, pues fue utilizado por la policía y por el ejército por mucho tiempo, es un perro extremadamente familiar y fiel. Los Dóberman tienen una capacidad de aprendizaje considerable y han sido adiestrados para gran cantidad de trabajos, su currículo incluye: perro guardián y perro de ataque.

doberman perro guardian

Pitbull Terrier

Lamentablemente los Pitbull tienen muy mala fama, algunos los creen perros agresivos e incluso peligrosos. Lo cierto es que, los Pitbull no se muestran violentos contra los seres humanos, esto no forma parte de su naturaleza, a menos claro que se sientan bajo amenaza. En cambio, estos perros son extremadamente activos y juguetones. Sin embargo, su dueño debe ser alguien de gran carácter que logre someter el carácter dominante del Pitbull Terrier. Es importante enseñarles a socializar desde pequeños, así como enseñarles modales desde una edad temprana, pues cuando sean adultos será imposible manejar su temperamento.

Gran Danés

El Gran Danés es un perro guardián por naturaleza, su gran tamaño no deja lugar a dudas de lo feroz que puede llegar a ser para proteger a los suyos. Es una de las mejores opciones si lo que se busca es un guardián para el hogar, son cariñosos, juguetones, amables y tienen mucha paciencia con los niños. Si estás buscando que un gran danés se convierta en tu perro guardián, más vale que tengas una casa grande.

perro protector

Pastor Alemán

Son los favoritos de muchos por su gran fidelidad, su liderazgo y destreza. Los pastores alemanes han estado en todo. Con frecuencia se les ve en aeropuertos o con policías siendo perros antinarcóticos. Son excelentes perros lazarillos, ejerciendo otras funciones bien sea con policías o militares, o como su nombre lo indica: pastoreando ovejas. Estos perros poseen una gran capacidad de aprendizaje y son valientes y leales como ningún otro, si se le forma como un perro guardián, es casi seguro que no habrá mejor que él.

Akita

Esta raza originaria de Japón es comúnmente conocida como territorial y bastante desconfiada con los extraños. No hay que dejarse engañar por su hermosa apariencia, como todas las razas anteriormente mencionadas, los Akita son buenas mascotas y leales con su dueño (como es el caso de Hachiko, el perro Akita famoso por su imperecedera lealtad hacia su dueño) no obstante, cuando se trata de otros perros, son algo intolerantes. Son perros grandes, territoriales y de gran ferocidad, no dudarán por un instante defender lo que le fue encomendado. Aún así, no es recomendable que un cuidador sin experiencia críe a uno de estos cachorros, ya que su altivo temperamento los hace difíciles de entrenar, y el entrenamiento es precisamente lo que necesitan para convertirse en los mejores perros guardianes.

perro defensor

Rottweiler

Estos amigos caninos tienen fama de ser los matones del mundo perruno. El Rottweiler es un perro capaz e inteligente, su gran tamaño y fiereza lo han colocado como uno de los mejores perros guardianes. Estos perros tienen su origen en Alemania, donde fue de gran contribución en la Primera Guerra Mundial. Con la familia es afectuoso y tiene paciencia con los niños, aunque por su gran inteligencia y prudencia prefiere estar en un lugar apartado, más que ser el perro faldero de la familia.

Si se tienen niños pequeños lo primordial es dar a tu Rottweiler el mejor adiestramiento posible, ya que su tamaño y fuerza es tal que podrían presentarse accidentes. Este perro es leal y confiable y suele ser la mejor opción en cuanto a perros guardianes de refiere.

Chow Chow

Quizá la raza más tierna de toda la lista, este perro desborda ternura donde quiera que vaya. Entre las características físicas que más destacan son su melena de león y su lengua pigmentada entre azul y negro, son lo que llamaríamos osos de peluche.

Más allá de la linda fachada, los Chow Chow son una raza de perros muy temeraria. Son sobreprotectores con los suyos, sus familiares y su territorio, por ello no aceptan bien que personas ajenas u otros animales se acerquen demasiado a lo que consideran «su zona». Su personalidad protectora los hacen los guardianes perfectos, siempre alertarán a su dueño si un intruso llega de improvisto y protegerán a cada miembro de la familia hasta su último esfuerzo. Siempre están alerta y solo necesitan de un buen entrenamiento desde que son jóvenes para volverse los mejores cuidadores de la familia.

perros personalidad protectora

Si ya eres el orgulloso dueño de alguno de estos peludos amigos, seguro que te interesa saber más sobre:

Por favor, si te ha gustado este artículo ayúdanos a difundirlo al mayor numero de personas posible. Solo tienes que hacer clic en los botones de aquí abajo y compartirlo en tus redes sociales.

¡Muchísimas gracias!

👇👇👇

Por favor, si te ha gustado este artículo ayúdanos a difundirlo al mayor numero de personas posible. Solo tienes que hacer clic en los botones de aquí abajo y compartirlo en tus redes sociales.

¡Muchísimas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta? ¿Necesitas ayuda?

2021 © Piensos Lobo Azul

Send this to a friend