Envío gratis en pedidos superiores a 15€

Cómo hacer helado casero para perros

Cómo hacer helado casero para perros

Lobo Azul |

El verano y las temperaturas elevadas traen consigo una sensación calurosa, no solo para las personas, sino también para los animales. No es extraño ver a nuestras mascotas consumir más agua de lo habitual o simplemente aprovechar cada corriente de aire para refrescarse. En este artículo te enseñaremos cómo hacer helado casero para perros.

¿Existen los helados caseros para perros?

Este interrogante es sencillo de responder, sobre todo para los amantes de los animales, ya que han encontrado la forma de llevar lo mejor de nuestras costumbres al mundo animal. Teniendo en cuenta siempre la salud y el bienestar, en este caso, de los cachorros. Y por supuesto que la respuesta es sí. recetas helado para perros Antes de iniciar con alguna preparación tradicional debes tener en cuenta que los helados para los humanos no son aptos para los caninos. Esto tiene una explicación lógica, ya que contienen demasiado azúcar y otros componentes que puede hacer que tu mascota tenga complicaciones de salud. Desde diarrea, hasta un aumento considerable del nivel de glucosa. Es por eso que debemos tener en cuenta todos los alimentos aptos para los sabuesos. Algunos de los ingredientes que pueden ser utilizados sin problemas para preparar este postre son:
  • Manzana
  • Calabaza
  • Sandía
  • Judías verdes
  • Melón
  • Fresas
  • Cacahuete
  • Plátano
  • Pera
helado casero para perros Aunque existen otros ingredientes que pueden ser usados, son los más comunes para este tipo de preparaciones. Siempre es recomendable acudir al médico veterinario para que te oriente mejor en este tema de la alimentación. Así como existen ingredientes que brindan energía y vitaminas a tu perro, existen algunos que, de alguna manera, pueden afectar su salud. Las pasas, los tomates, la uva o la cebolla son un buen ejemplo de lo que no debe ingerir nuestro cachorro, y menos en cantidades grandes.

Recetas de helados caseros para perros

A muchas personas les gusta consentir a su mascota preparándole comidas especiales. Los helados son un claro ejemplo de ello. Para prepararlos no se requiere de mucha destreza en la cocina, solo basta con un par de ingredientes básicos para lograr un buen aperitivo. receta helado para perro

Helado de frutas para perros

Si estás en verano y tu perro se siente un poco acalorado, no hay nada mejor que un helado de frutas. Es necesario informarte mejor sobre los beneficios que ofrecen y en especial los riesgos que corres al incluir comidas no habituales o en exceso a la dieta de tu mascota.

Ingredientes

  • 2 tazas de frutas
  • 4 tazas de agua
  • Canela
  • ½ taza de yogurt natural (sin azúcar ni edulcorantes)
Para iniciar la preparación solo debes licuar las frutas de tu elección añadiendo el agua. Una vez licuado, agregas ½ taza de yogurt líquido natural. Se debe resaltar que el yogurt no puede tener ningún tipo de endulzante ni colorante, ya que le puede hacer daño a tu cachorro. preparar helado para perros Ya con el yogurt integrado en la mezcla, agrega la canela y congélalo. Recomendamos servir porciones grandes con forma de cubo para evitar que tu perro pueda tragarse el helado entero. Si lo deseas puedes sujetarlo con tu mano mientras lo come.

Helado de cacahuete y judías verdes

El cacahuete posee un contenido graso natural que puede ser beneficioso para tu perro. Su olor es bastante característico y atrae con facilidad a los canes.

Ingredientes

  • ½ taza de cacahuetes pelados (sin sal)
  • 2 tazas de yogurt natural
  • ½ taza de judías verdes
  • Agua (opcional)
La receta es sencilla, solo debes licuar todos los ingredientes hasta que quede con una consistencia apropiada. Si deseas diluir el yogurt en agua, es totalmente válido. Una vez integrados todos los productos, congela y sirve en trozos grandes. como hacer helado para perros

Helado de frutas rojas

Las fresas y la sandía son una de las mejores frutas para los perros. Refrescan a tu cachorro en esos días tan calurosos de verano.

Ingredientes

  • 2 tazas de fresas
  • 2 Kg de sandía
  • Agua
Esta quizás es la receta más sencilla de preparar. Solo debes licuar las fresas y la sandía (sin semillas), agregando poco a poco el agua hasta tener una consistencia lo suficientemente líquida. Se debe resaltar que la sandía contiene muchos líquidos, y es por eso que se debe agregar el agua poco a poco. Si quieres realzar el sabor o el olor, puedes agregar más fresas para que tu cachorro sienta mayor atracción hacia el helado. Ya una vez licuados todos los ingredientes, llévalo al congelador y sírvelo en trozos grandes, del tamaño de tu puño para tener una idea. Así evitarás que su can trague el helado entero.

Helado con galletas

Las galletas para perro también pueden ser incluidas en los helados caseros. Una buena razón para agregarlas es su valor nutritivo y el olor que a muchos cachorros les gusta.

Ingredientes

  • Galletas para perros
  • Yogurt natural
  • Agua
  • Canela (opcional)
El proceso es sencillo, para empezar, debes diluir el yogurt natural en agua para obtener una consistencia más líquida. Luego, procede a integrar las galletas en una licuadora para triturarlas mientras se agrega poco a poco el yogurt. Finaliza con una cucharadita de canela para dar mayor presencia y olor. Si bien la canela no es necesaria, siempre recomendamos camuflar olores fuertes con especias que ayuden a tu perrito a diferenciar lo bueno de lo malo. La canela, además, ayuda al sistema inmunológico del animal sin dejar de lado que regulariza el sistema digestivoreceta helado de verano para perros

Beneficios de los helados caseros para cachorros

Al hacer tus propios helados, tendrás la certeza de conocer todos los ingredientes que estás usando y no pondrás en peligro la salud de tu perro. La mayoría de los productos empaquetados o congelados tienen conservantes o colorantes que no aportan nada al bienestar de tu mejor amigo peludo. Si bien los perros son carnívoros y dentro de su dieta no se encuentran las frutas, vegetales o los helados, es bueno incluirlos de manera discreta. Así ayudarás a complementar todos esos nutrientes que la comida tradicional para caninos no tiene. Otro punto es la variedad y lo económico de los productos naturales. Pueden ser encontrados en cualquier supermercado y sin problemas. La sencillez es su gran ventaja. Si aún no sabes cómo hacer helados caseros para perros, no dudes en escribirnos. Siempre estamos atentos a tus solicitudes.
Anterior Siguiente