Envío gratis en pedidos superiores a 15€

¿Qué verduras para perros puede comer mi mascota?

¿Qué verduras para perros puede comer mi mascota?

Lobo Azul |

Como los perros todo el tiempo quieren comer de lo que comen sus dueños, muchos se preguntan si algunas verduras para perros se pueden incluir en su dieta. Un bocado saludable nunca está de más, siempre y cuando escojas la opción adecuada, pues no se recomienda darles cualquier alimento. Una dieta sana, debe ser equilibrada y para ello debemos tener presente las frutas y verduras ya que son imprescindibles para nuestro perro. Aportan grandes cantidades de nutrientes que ayudan a reducir y controlar muchas enfermedades. Lobo Azul cuenta con una variedad de piensos ricos en verduras, para perros adultos contamos con la referencia de Lobo Azul Salmón y para cachorros con la referencia de Lobo Azul Puppy Sensitive formulados especialmente para satisfacer el estado saludable de nuestro perro. Entre ellas destacamos los guisantes, zanahorias y la patata, Imprescindibles para el fortalecimiento del sistema inmune.

banner-blog1_0.gif

Algunas verduras para perros contienen vitaminas y minerales, además de que son bajas en calorías y proporcionan fibra que promueve una correcta digestión. Se debe tener cuidado con la porción y la forma de preparación.

Verduras para perros recomendadas

Hay muchas maneras de darles verduras y vegetales a los caninos, sin que sean crudas, como cocidas, al vapor, horneadas, asadas, a la parrilla o deshidratadas. A continuación te mostramos una lista de verduras buenas para perros que servirán si quieres administrar una dieta más saludable a tu mascota.
verduras toxicas para perros

Patatas

Las patatas son unas verduras para perros que aportan una buena fuente de vitaminas C y B6, potasio, manganeso y fibra. Se deben lavar bien y cortar en pequeñas porciones sin pelar. La mejor forma de cocinarlas es al horno.

Espárragos

Unos espárragos bien asados regalan a tu mascota una buena dosis de vitamina K, además de que contiene vitaminas A, B1, B2, C y E, ácido fólico, hierro, fibra, manganeso y potasio.

Brócoli

No solo en los humanos, el brócoli forma parte de las verduras para perros que más se recomiendan, debido a sus aportes de vitaminas C, K y A, junto con ácido fólico, manganeso y fibra. Las puedes dar a tu mascota hervidas o cocidas en el microondas.

Coles de Bruselas

Tu perro disfrutará las coles de Bruselas hervidas. Considera agregarlas a la dieta de tu canino para que reciba una buena ración de manganeso, ácido fólico, fibra, potasio y vitaminas A, B1 y B6.

Zanahorias

Las zanahorias son unas excelentes verduras para perros. Estos bocados se convierten en una gran fuente vitaminas A, K y C, fibra y potasio, indispensables para el desarrollo del peludo.

Coliflor

La coliflor le encantará a tu perro y mejorará su salud por muchas razones. Se recomienda asarla a la parrilla bien lavada con el propósito de aportarle vitaminas C, K y B6 y ácido fólico a tu mascota.

Pepino

Los pepinos hervidos se convierten en una merienda nutritiva para perros. Debes lavarlos, pelarlos y quitarle las semillas. De esa manera darás a tu mascota una importante ración de vitamina K.

Edamame

Los granos de soja verde, o edamame, son unas verduras para perros que se preparan al vapor. Las puedes conseguir congeladas en el supermercado si buscas aumentar la dosis de proteínas, hierro, fibra, fósforo, potasio, cobre, magnesio, omega-3 y vitaminas K y B2 de tu amigo peludo.

Judías verdes

Las judías verdes hervidas constituyen una comida para perros que ayudan a mejorar sus funciones vitales, gracias a que son una buena fuente de vitaminas C, K y A, manganeso y fibra.

Guisantes

Los guisantes admiten varias formas de preparación y aportan una buena fuente de vitamina K y C. Además contiene manganeso, fibra, ácido fólico, fósforo, proteínas, magnesio, cobre, hierro, zinc, potasio y vitaminas B1, A, B6, B3 y B2. ¿Qué puede ser mejor?

Patatas dulces

Si optas por deshidratar unas patatas dulces, obtendrás unas verduras para perros de gran calidad. Este alimento aporta vitaminas A, C, B6 y B5, manganeso, potasio y fibra.
verduras buenas para perros

Algunas frutas para perros

Además de las verduras aptas para perros que mencionamos, existen algunas frutas que también son recomendadas si quieres que tu canino se alimente saludablemente con comida nutritiva. Entre ellas se encuentran:
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Arándanos
  • Mangos
  • Naranjas
  • Peras
  • Melocotones
  • Piñas
  • Frambuesas
  • Sandías

Verduras tóxicas para perros

No todas las verduras son recomendadas para los caninos, ya que existen alimentos que en vez de aportar nutrientes deterioran la salud de tus mascotas. Algunas verduras tóxicas para perros que debes evitar en la alimentación son las siguientes:
  • Cebollas: los perros no deben comer cebollas porque son venenosas para la mayoría de las mascotas. Pueden causar un rompimiento de los glóbulos rojos, además de causar vómitos, diarrea, dolor de estómago y náuseas.
  • Setas: los hongos silvestres suelen ser tóxicos para los perros, e incluso podrían causar la muerte del animal. Quizás algunas especies sean buenas, pero es mejor prevenir que lamentar.
  • Tomates: a pesar de que la parte roja, la que mayormente se consume, se considera seguro para los perros, las partes verdes de la planta contienen una sustancia tóxica llamada solanina, que en grandes cantidades enferma a los perros.
  • Algunas frutas que también deben evitarse son aguacates, cerezas y uvas, ya que pueden causar enfermedades graves.
verduras aptas para perros

Consejos importantes

La mejor manera de alimentar correctamente a tu mascota es consultar con un veterinario, quien tiene conocimientos para diseñar una ingesta de alimentos de acuerdo con la raza, la edad y el tamaño de tu canino. Algunos consejos adicionales sobre las verduras para perros:
  • Aunque los perros disfrutan las verduras crudas, estos animales tienen sistemas digestivos cortos, por lo que no obtienen tantos nutrientes al comer vegetales crudos como los humanos.
  • Una buena manera para que los caninos obtengan todos los nutrientes de las verduras para perros es prepararlas en puré.
  • Todas las verduras para perros deben estar bien lavadas antes de cocinarlas.
  • Independientemente de la forma como prepares las verduras para perros, no uses sal, pues podrías causarle problemas cardíacos.
  • Ten cuidado con cualquier reacción adversa, como náuseas o deposiciones sueltas.
  • Las verduras suelen causar gases en los perros, así que no exageres con la cantidad que les das.
  • Si le estás dando a tu perro la verdura por primera vez, dale solo una pequeña porción y observa su reacción antes de aumentar el tamaño o la cantidad.
Ahora que conoces las verduras buenas para perros, podrás diseñar una dieta variada que incluya una mayor cantidad de nutrientes. De esa manera, tu mascota vivirá feliz, porque los alimentos promoverán una mejor salud y evitarán la aparición de enfermedades. Encuentra respuestas a otras preguntas sobre perros como:
Anterior Siguiente