Envío gratis en pedidos superiores a 15€

5 pautas de alimentación saludable para tu perro

5 pautas de alimentación saludable para tu perro

Lobo Azul |

La alimentación de nuestros perros siempre será un tema de gran relevancia. De este aspecto dependerá, en gran medida, el bienestar de cada mascota. Por ello, cuidar lo que come, cuándo come, y cuántas veces come será esencial para lograr que mantenga un equilibrio adecuado en su salud. Por lo general, los dueños de mascotas suelen compartir sus alimentos con los caninos, situación que no es recomendable. También sucede que suministran al perro un tipo de comida poco recomendable o pienso de baja calidad, lo que no contribuye a una alimentación saludable. Es importante siempre considerar que cada aspecto de la nutrición canina esté cubierto, de manera que el perro reciba, en todo momento, los nutrientes necesarios para mantener un adecuado estado de salud. Pero, ¿cómo alimentar al perro correctamente? En el siguiente artículo te contamos 5 pautas especialmente dirigidas a la alimentación saludable de tu perro. No dejes de leer esta importante información. Descubre pasos sencillos y eficientes para mejorar la nutrición de tu perro.

Proporciona alimentos de acuerdo a sus necesidades

En materia de alimentación, existen diferentes aspectos que definen el tipo de comida que debemos dar a nuestras mascotas. La edad y el tamaño del canino siempre serán relevantes al momento de suministrar cualquier pienso. En la etapa de cachorro y en la juventud, los perros necesitan mayor cantidad de energía y proteínas, estos aspectos deben ser suministrados a través de los piensos. Es necesario que los canes, a través de una adecuada alimentación, reciban la cantidad precisa de nutrientes. En relación al tamaño, el crecimiento de un perro varía de acuerdo a la raza y, en base a ello, variará también la alimentación. Las necesidades nutricionales de nuestra mascota variarán según su raza y el proceso de crecimiento de este.

 

Es importante también destacar que en el mercado existen diferentes tipos de pienso, con características especiales para contribuir a la nutrición, crecimiento y bienestar específico de nuestras mascotas. Además, es importante considerar dentro de las dietas de nuestros canes, el factor de ejercitación, pues un canino que lleve una rutina de ejercicios activa, debe recibir una nutrición que le aporte mayor cantidad de energía y lo mantenga fuerte. En estos casos, el pienso y todos los alimentos que reciba diariamente el perro debe estar indicado para ello.

Controla las raciones adecuadamente

Si existe un problema común en la vida de los caninos es la obesidad. Esta condición, ocurre frecuentemente por llevar un tipo de alimentación incorrecta, casi siempre por proporcionar comida de forma exagerada y una gran cantidad de veces al día. La obesidad canina ocurre cuando el animal es alimentado más veces de las que su cuerpo, tamaño, edad y raza lo requieren. Aunado a esto, si el pienso que se le suministra no cumple las necesidades nutricionales, será mucho mayor el riesgo de que el perro se vea afectado por una gordura excesiva. Si bien la obesidad no es considerada un problema grave por la mayoría de las personas, los problemas de salud que puede acarrear al canino son abundantes. Desde limitar su movimiento, hasta enfermedades cardiacas, óseas e incluso la muerte.

 

Un aspecto positivo es que el sobrepeso puede evitarse de diferentes formas. La principal es ciudadano la alimentación del canino rigurosamente. Si bien hay alimentos humanos que pueden ser compartidos con el perro, no siempre es lo más adecuado, pues esto contribuye a su incremento de peso. Es importante evitar caer en las peticiones de los caninos a la comida, ya que, no solo se crea un hábito en el animal hacer caras para pedir alimentos, sino que también hace que el canino no quede saciado con la porción de comida que le suministran e insista en recibir más. Lo mejor es controlar las raciones de forma adecuada. Para ello, es importante conseguir un pienso que cubra sus necesidades nutricionales y que además le aporte lo que verdaderamente requiere el perro para quedar satisfecho hasta recibir su próxima porción de alimentos.

Elige un pienso de buena calidad

Buscar economizar al hablar de la alimentación canina es uno de los errores más comunes y uno de los riesgos más grandes que existen. Debemos recordar que la alimentación de nuestro canino influye en un gran porcentaje de su salud y bienestar. Por esta razón, es importante que este mantenga un nivel de calidad media-alta en su alimentación. Por lo general, los piensos con estas características resultan más caros. Sin embargo, ello le asegurará un mayor beneficio a nuestra mascota. La mejor forma de garantizar una alimentación equilibrada y que a su vez brinde al canino las necesidades nutricionales que requiere para su crecimiento, es proporcionándole un pienso que cumpla con todas estas características de mayor digestibilidad, una gran cantidad de nutrientes y aportes de energía, entre otros. Hay que considerar que aunque los piensos con los aspectos mencionados suelen costar más que un pienso sencillo, los beneficios que brinde a nuestra mascota se verán reflejados en su comportamiento y hasta en su aspecto físico, pues una alimentación de calidad influye hasta en el brillo y condición del pelaje y la piel de nuestro amigo. Otro detalle importante, es que un pienso de calidad no solo beneficia su alimentación, sino que además contribuye a la salud dental del perro. Por lo general, los alimentos más costosos ayudan a prevenir la inflamación de encías y la gingivitis. Estas razones son más que suficientes para llevar una alimentación adecuada y de calidad en la vida de tu amigo canino, recuerda que nuestras mascotas merecen lo mejor y una forma de asegurar su bienestar y salud es proporcionándole gran cantidad de amor y una buena nutrición.

No lo alimentes fuera de la hora

Uno de los principales causantes de la obesidad y el sobrepeso en nuestras mascotas es alimentarlos fuera de la hora que les corresponde. Nuestros perros son por naturaleza olfativos, al percibir el olor de una comida agradable, querrán recibir un poco e insistirán hasta conseguirlo. Este hecho puede repetirse frecuentemente, pero en lugar de estar haciendo un favor a nuestra mascota, lo que se está provocando es que exista un descontrol notable en su alimentación, hasta el punto de sufrir de sobrepeso. Si deseamos que nuestra mascota se encuentre adecuadamente alimentada, es importante no suministrar comida fuera de las horas que le corresponde. Además, es necesario evitar dar mayor cantidad de la que le corresponde en el horario correcto.

 

Aunque sea dificil resistirse a la tierna mirada de nuestro perro pidiendo que compartas tus comidas, debes ignorar su petición y llamar su atención con seriedad, para que entienda que no debe pedir tus alimentos. Con ello, no solo conseguirás que tu mascota deje el mal hábito de pedir comida, sino que además pueda tener una alimentación sana y equilibrada. Además, no olvides mantener tus alimentos fuera del alcance de tu mascota, pues si llegase a consumir algún alimento inadecuado, podría desencadenar alguna alergia o una afección gástrica severa. La mejor opción será evitar el picoteo entre las comidas y así mantener a nuestro perro sano y fuerte.

Comenta con el veterinario la dieta de tu canino

Si bien existen aspectos conocidos por cualquier persona en relación a la alimentación de un canino, lo más indicado es que el veterinario sea quien te oriente acerca de qué alimentos son los adecuados para nuestras mascotas y en qué cantidad. Es importante que cada aspecto relacionado con la dieta y la alimentación de nuestra mascota sea previamente asesorado por el especialista. De esta manera se llevará de la forma más correcta posible y se garantizará el bienestar del can. Si tienes la intención de cambiar algún detalle dentro de la nutrición de tu mascota, bien sea el pienso, los horarios o las raciones de comida que le suministras, es necesario antes consultarlo directamente con el veterinario. Esto es indispensable. El médico de tu perro es quien determinará cuál será el proceso para llevar a cabo cualquier cambio en su alimentación. Además, este podrá asesorarte acerca de las reacciones que estos cambios puedan tener en el perro y también te preparará para actuar de forma favorable ante ello. En casos en que los caninos tengan necesidades alimentarias especiales, bien sea por alguna condición en su salud o por otro aspecto, la orientación del especialista debe ser fundamental, debido a que informará acerca de lo que puede consumir el canino y en qué cantidad. Aunque sencillas, estas cinco pautas son esenciales para llevar a cabo la alimentación saludable de tu perro, cada uno de estos aspectos ayudará a que tengas una mascota saludable, fuerte y feliz. Consulta más consejos sobre alimentación canina:
Anterior Siguiente