Envío GRATIS en pedidos superiores a 10€

Razas de perros peligrosos

El Dogo Argentino: origen, características y comportamiento

El Dogo Argentino: origen, características y comportamiento

A través de la historia, se ha generado la falsa creencia de que los perros de razas grandes y robustas no son recomendados como mascotas …

El Mastín Tibetano - La guía mas completa sobre el Dogo del Tíbet

El Mastín Tibetano – La guía mas completa sobre el Dogo del Tíbet

Siglos de leyenda y misterio acompañan al Mastín Tibetano, esta raza ancestral que hoy goza de gran popularidad y es sinónimo de estatus entre las …

Fila Brasileño - Un guardián para la familia

Fila Brasileño – Un guardián para la familia

Una de las mejores compañías familiares que puedas imaginar es el Fila Brasileño. Esta es una raza de perro que destaca por ser extremadamente fiel …

Bóxer, el compañero ideal

Bóxer, el compañero ideal

La raza del Bóxer Alemán o Bóxer, es una de las más buscadas a nivel mundial, son equilibrados, cariñosos y muy sociables. Por ser perros …

Dogo de Burdeos: origen, características, alimentación y mucho más

Dogo de Burdeos: origen, características, alimentación y mucho más

Cuando de mascotas se trata siempre hemos sabido que el perro es el mejor amigo del hombre, pero entre tantas razas buscar una que conecte …

El Pastor Catalán - un excelente compañero de juegos

El Tosa Inu – valiente y audaz

El Tosa Inu es considerado como un perro imponente, hermoso y fiel. Un ejemplar canino famoso en Japón por su carácter, que lo hace mostrarse …

Mastín Napolitano, un amigo de gran corazón

Mastín Napolitano, un amigo de gran corazón

Cuando vemos a una persona y su perro pasear por el parque podemos observar similitudes en el pelo, en los ojos o simplemente en su …

Rottweiler - Te lo contamos todo sobre esta increíble raza

Rottweiler – Te lo contamos todo sobre esta increíble raza

Si bien algunas razas caninas de dimensiones prominentes son consideradas en ocasiones difíciles de manejar, el Rottweiler es uno de los perros que se ha …

El Dóberman: un gran perro guardián y de compañía

El Dóberman: un gran perro guardián y de compañía

Aunque en más de una ocasión el Dóberman haya sido catalogado como una raza de alto peligro y no recomendada como mascota de compañía, solo …

Bullmastiff: alimentación, carácter, cachorros, precio y mucho más

Bullmastiff: alimentación, carácter, cachorros, precio y mucho más

No es un Bulldog ni un Mastiff…es un Bullmastiff!!! uno de los perros más equilibrados que existen según la opinión de los expertos y entrenadores …

Algunos ataques muy mediáticos por parte de razas como los Pit Bull hicieron que la presión social sobre el Gobierno fuese muy intensa. Eso llevó a hacer varias leyes que regulaban la tenencia de lo que se denominó PPP, o perros potencialmente peligrosos.

Además, cada Comunidad Autónoma hizo su propia ley, por lo que las razas de perros peligrosos no eran las mismas en todos los puntos de España.

Ahora, y por suerte para sus dueños, parece que el Gobierno quiere hacer un cambio de ley que evaluaría a cada perro en particular, eliminando este catálogo de razas que los dueños consideraban injusto.

No existen razas peligrosas

Lo cierto es que no hay razas de perros peligrosos y si hubiese que hacer un catálogo, basándonos en el número de ataques anuales a personas, ninguna de las razas que estaba catalogada como peligrosa entraría en él.

Es cierto que los perros que entran dentro de esta nefasta denominación son animales poderosos, con unas mandíbulas muy fuertes y una musculatura que los hace parecer agresivos.

La peligrosidad de un perro no se la da su raza, sino que siempre es culpa de la educación que le da su dueño. En el caso de los de estos perros las personas que los tienen no siempre son las más capacitadas.

Un perro de estas características no es adecuado para todas las personas, pues requiere de fuerza física para poder manejarlo (por ejemplo para poder sujetarlo sin da un tirón a la correa) y experiencia de años educando a perros de razas grandes.

10%

DE DESCUENTO

CONSIGUE AQUÍ UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

¡Nuevo Ebook!

Descarga aquí nuestro ebook de alimentación canina completamente GRATIS