Envío GRATIS en pedidos superiores a 10€

Razas de perros peligrosos

Rottweiler - Te lo contamos todo sobre esta increíble raza

Rottweiler – Te lo contamos todo sobre esta increíble raza

Si bien algunas razas caninas de dimensiones prominentes son consideradas en ocasiones difíciles de manejar, el Rottweiler es uno de los perros que se ha …

Algunos ataques muy mediáticos por parte de razas como los Pit Bull hicieron que la presión social sobre el Gobierno fuese muy intensa. Eso llevó a hacer varias leyes que regulaban la tenencia de lo que se denominó PPP, o perros potencialmente peligrosos.

Además, cada Comunidad Autónoma hizo su propia ley, por lo que las razas de perros peligrosos no eran las mismas en todos los puntos de España.

Ahora, y por suerte para sus dueños, parece que el Gobierno quiere hacer un cambio de ley que evaluaría a cada perro en particular, eliminando este catálogo de razas que los dueños consideraban injusto.

No existen razas peligrosas

Lo cierto es que no hay razas de perros peligrosos y si hubiese que hacer un catálogo, basándonos en el número de ataques anuales a personas, ninguna de las razas que estaba catalogada como peligrosa entraría en él.

Es cierto que los perros que entran dentro de esta nefasta denominación son animales poderosos, con unas mandíbulas muy fuertes y una musculatura que los hace parecer agresivos.

La peligrosidad de un perro no se la da su raza, sino que siempre es culpa de la educación que le da su dueño. En el caso de los de estos perros las personas que los tienen no siempre son las más capacitadas.

Un perro de estas características no es adecuado para todas las personas, pues requiere de fuerza física para poder manejarlo (por ejemplo para poder sujetarlo sin da un tirón a la correa) y experiencia de años educando a perros de razas grandes.