Envío GRATIS en pedidos superiores a 10€

Razas de perros grandes

Cane Corso o Mastín Italiano – Te contamos todo acerca de esta raza

En la actualidad adoptar una mascota ha tomado un significado más allá de un simple trámite. En muchas ocasiones, se busca en un perro compañía …

Galgo Español – Historia. Característica, cuidados y curiosidades

Galgo Español – Historia. Característica, cuidados y curiosidades

Si hay un perro característico de la Península Ibérica, ese es el galgo español, uno de los perros con linaje más antiguo que tenemos en …

Bulldog Americano – Origen y características

Bulldog Americano – Origen y características

Cuando vemos a un bulldog americano tenemos una sensación rara, pues nos parece estar viendo a un bulldog inglés gigante y en cierto modo es así, …

Gran Danés – Descubre su historia, características, aspecto y salud de esta raza

Gran Danés – Descubre su historia, características, aspecto y salud de esta raza

El gran danés o dogo alemán, que es el otro nombre con el que se conoce a esta raza y el que más se suele …

Kuvasz - Te explicamos cómo es este seguro y valiente perro

Kuvasz – Te explicamos cómo es este seguro y valiente perro

Si te atraen los perros grandes, imponentes pero a la vez nobles y adorables, el Kuvasz puede ser la raza adecuada para ti. Un can …

Pastor de Asia central - conoce al gran Alabai

Alabai – conoce al gran Pastor de Asia central

El Pastor de Asia Central, también conocido como Alabai, es una de las razas de perros más antiguas del mundo. Sin lugar a duda, sus …

Eurasier - Te presentamos esta raza de perro grande y elegante

Eurasier – Te presentamos esta raza de perro grande y elegante

Si hablamos de razas recientemente conocidas, el Eurasier entra dentro de esta calificación. No fue hasta hace unos años que esta raza canina entró en …

Boerboel - un perro guardián ideal

Boerboel – un perro guardián ideal

Para quienes piensan que los perros de raza grande no son adecuados para los niños, la raza Boerboel es la evidente excepción a la regla. …

Collie de pelo largo - Conoce todos los detalles de esta raza

Collie de pelo largo – Conoce todos los detalles de esta raza

La mayoría de las razas caninas son excepcionales como mascotas si son bien adiestradas. Pero existen unas cuya capacidad para mejorar el estado de ánimo …

Fila Brasileño - Un guardián para la familia

Fila Brasileño – Un guardián para la familia

Una de las mejores compañías familiares que puedas imaginar es el Fila Brasileño. Esta es una raza de perro que destaca por ser extremadamente fiel …

Hay cierta división de opiniones sobre la clasificación de las razas grandes, pero una de las más admitidas es que se trata de animales con un peso que va desde los 25 a los 50 kilos, dejando a los que superan estas cifras dentro de las razas gigantes.

Las razas de perros grandes no son las mejores para la ciudad. Se pueden tener, sobre todo las que pesan alrededor de 25 kilos, pero es mejor que tengan una zona como el patio de un chalet para poder correr antes de salir a la calle.

Además, los requerimientos de ejercicio de las razas de perros grandes, siempre hay alguna excepción, suelen ser altos y si no podemos suplirlos empezarán los problemas de ansiedad, destrozos en casa, etc.

Hay que elegir bien la raza si no tenemos experiencia con perro

Dentro de las razas de perros grandes podemos encontrar algunas que podemos clasificar como “complicadas” de educar, por lo que si no tenemos experiencia es mejor que optemos por otras más sencillas para un novato en el mundo de los perros.

Entre las mejores para personas sin experiencia están los perros pastores, aquellas razas que no se usan para guarda y defensa, pues son perros dóciles que no dan problemas siempre que tengan su dosis de ejercicio diario.

Otras de las razas de perros grandes que no nos darán más que satisfacciones serán las de caza, siempre que los podamos llevar al campo todas las semanas a que corran y huelan a los distintos animales, sabiendo que son muy propensos a escaparse cuando encuentran un rastro.