Envío GRATIS en pedidos superiores a 10€

Razas de perros gigantes

Gran Danés – Descubre su historia, características, aspecto y salud de esta raza

Gran Danés – Descubre su historia, características, aspecto y salud de esta raza

El gran danés o dogo alemán, que es el otro nombre con el que se conoce a esta raza y el que más se suele …

Pastor de Asia central - conoce al gran Alabai

Alabai – conoce al gran Pastor de Asia central

El Pastor de Asia Central, también conocido como Alabai, es una de las razas de perros más antiguas del mundo. Sin lugar a duda, sus …

Boerboel - un perro guardián ideal

Boerboel – un perro guardián ideal

Para quienes piensan que los perros de raza grande no son adecuados para los niños, la raza Boerboel es la evidente excepción a la regla. …

Pastor Persa - Descubre las características de esta importante raza

Pastor Persa – Descubre las características de esta importante raza

Una de las razas caninas más imponentes y poderosas en todo el mundo es sin duda el Pastor Persa. Caracterizados por su poderosa mordida, gran …

Kangal - Conoce todo sobre esta enorme raza

Kangal – Conoce todo sobre esta enorme raza

Para los amantes de los perros de grandes dimensiones, la raza Kangal es el compañero ideal. Se trata de un perro gigante que sorprende no …

Fila Brasileño - Un guardián para la familia

Fila Brasileño – Un guardián para la familia

Una de las mejores compañías familiares que puedas imaginar es el Fila Brasileño. Esta es una raza de perro que destaca por ser extremadamente fiel …

San Bernardo - Una montaña de cariño

San Bernardo – Una montaña de cariño

Ha protagonizado películas, es reconocido a nivel mundial y es considerado uno de los perros más queridos, recordados y solicitados de todos los tiempos. El …

El Pastor Catalán - un excelente compañero de juegos

El Tosa Inu – valiente y audaz

El Tosa Inu es considerado como un perro imponente, hermoso y fiel. Un ejemplar canino famoso en Japón por su carácter, que lo hace mostrarse …

Mastín Napolitano, un amigo de gran corazón

Mastín Napolitano, un amigo de gran corazón

Cuando vemos a una persona y su perro pasear por el parque podemos observar similitudes en el pelo, en los ojos o simplemente en su …

Broholmer - un perro líder y protector

Broholmer – un perro líder y protector

El Broholmer es una raza de perro de gran tamaño que se usaba en la Edad Media para desempeñar labores de caza y vigilancia.

Las razas de perros gigantes superan los 50 kilos, hay algunas que pueden llegar fácilmente a los 80 kilos, y tienen alturas a la cruz (la zona en donde el tronco y el cuello se unen) que en algunos casos superan los 80 cm, lo que significa que cuando el perro se pone de pie y apoya sus patas en nuestros hombros, puede ser tan alto como un humano.

Es evidente que no se trata de perros que puedan vivir en pisos o en espacios pequeños. Además, antes de adquirir uno debemos plantearnos si podemos alimentarlo (su alimentación es costosa por la cantidad de pienso que comen) o incluso si es posible trasladarlo en nuestro coche, pues ocupará todo el espacio de los asientos traseros o del maletero.

Los perros más espectaculares

Desde luego, las razas de perros gigantes bien cuidadas son las más espectaculares que podemos encontrar. Nada supera a un imponente mastín español bien alimentado y peinado, o a un dogo alemán paseando al lado de su dueño.

Eso sí, debemos tener en cuenta que por su tamaño, las razas de perros gigantes son muy propensas a tener algunos problemas de salud como la displasia de cadera o la torsión de estómago. Además, no son razas longevas, pues lo normal que no sobrepasen los nueve o diez años en el mejor de los casos.