Envío GRATIS en pedidos superiores a 10€

Razas de perros

Spaniel Tibetano

Spaniel Tibetano | Una raza que daba prestigio

El Spaniel tibetano es un perro poco conocido, pero es uno de los mejores si estamos buscando un perro de compañía algo distinto a los …

Pomerania | Historia, características y cuidados

Pomerania | Historia, características y cuidados

Provenientes de las remotas tierras de Polonia y Alemania, el canino de la raza Pomerania, también conocido como perro spitz enano alemán, forma parte de …

Terrier Australiano

Terrier Australiano – La raza perfecta para amantes de la aventura y la actividad

El Terrier Australiano es una raza de perro originaria de Australia que se ha ganado el corazón de muchos dueños de mascotas gracias a su …

Border Collie: historia, características, alimentación y cuidados

Border Collie | historia, características, alimentación y cuidados

Entre muchas razas de perros hay solo una que se destaca por su gran inteligencia y esto viene dado por la calidad de respuesta al …

Lebrel italiano

Lebrel italiano – Descubre el Galgo en miniatura

Los lebreles suelen ser animales de un tamaño grande, ya que deben tener patas largas con el fin de poder correr tras las liebres y …

akita inu

Akita inu – Descubre esta raza originaria de Japón

En este post, queremos hablaros sobre la raza de perro Akita Inu, originaria de Japón. Esta raza es conocida por su lealtad, protección y cariño …

Pinscher en miniatura

Pinscher en miniatura – Una raza con un caracter especial

El Pinscher miniatura es un perro que no deja indiferente a nadie, ya que tiene un carácter muy especial que lo aleja del típico “perro faldero”, …

Chow Chow

El Chow Chow: una raza de perro única y fascinante

El chow chow es una raza de perro originaria de China, conocida por su pelo espeso y su apariencia distintiva. Estos perros son de tamaño …

Labradoodle

Labradoodle – Descubre esta curiosa raza mezcla del Labrador y el Caniche

Como ocurre con el mal shi, el labradoodle es otro de esos perros que se han desarrollado “en laboratorio”, mezclando de forma consciente dos razas de …

Volpino italiano – Orígenes, características y cuidados

El volpino italiano es una de las razas más queridas del país trasalpino y una de las más antiguas, pues ya hay representaciones de esa raza en …

Si nos damos una vuelta por la ciudad veremos una gran cantidad de razas de perros distintas, aunque la muestra de la que vamos a ser testigos no es demasiado representativa, pues la Federación Canina Internacional (FCI) reconoce alrededor de 340 razas.

Esta cifra de razas de perros no es fija, ya que conforme van pasando los años se van sumando algunas de las más de 800 que se cree que hay por el mundo, lo que significa que la FCI aún tiene mucho trabajo por delante.

Europa es el continente con más razas reconocidas

De todas las razas de perros que hay repartidas por el mundo, se calcula que sobre un 80% se han originado en Europa, lo que incluye a algunas que son propias de otros continentes, pero cuyo origen está en Europa.

En cuanto a la línea temporal, en los últimos dos siglos es cuando han surgido la mayoría de las razas mundiales, un trabajo en el que ha tenido mucho que el Kennel Club, la primera organización que reunió a los criadores y a la que se debe que ahora tengamos exposiciones y los estándares de una gran cantidad de razas.

La diversidad es enorme

Con los años y la cría selectiva se ha conseguido que los perros, los descendientes del lobo, tengan una variedad de fenotipos que es increíble.

Así, dentro de las más de 300 razas que se reconocen, vamos a poder encontrar desde ejemplares que pesan poco más de un kilo a animales que sobrepasan con facilidad los 70, algo que ha ocurrido en los últimos dos siglos.

Esta diversidad no siempre ha significado algo positivo, puesto que debido a los cruces para fijar determinadas características existen ejemplares con problemas de salud muy serios, que los llevan incluso a morir con unos pocos años como ocurre con algunas razas de perros gigantes.

10%

DE DESCUENTO

CONSIGUE AQUÍ UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

¡Nuevo Ebook!

Descarga aquí nuestro ebook de alimentación canina completamente GRATIS