Envío GRATIS en pedidos superiores a 10€

Razas de perros

Dingo - Todo lo que debe saber de esta extraña raza de perro

Dingo – Todo lo que debe saber de esta extraña raza de perro

En Australia hay un cánido bastante inclasificable llamado dingo. Los zoólogos llevan años discutiendo sobre si es un lobo, un perro salvaje o uno doméstico …

Terrier Checo o Cesky Terrier

Terrier checo – Toda la información sobre esta raza

El terrier checo no deja indiferente a nadie, ya que cuando lo vemos nos suele hacer gracia debido a su morfología, puesto que parece como …

El Mastín Tibetano - La guía mas completa sobre el Dogo del Tíbet

El Mastín Tibetano – La guía mas completa sobre el Dogo del Tíbet

Siglos de leyenda y misterio acompañan al Mastín Tibetano, esta raza ancestral que hoy goza de gran popularidad y es sinónimo de estatus entre las …

Cane Corso o Mastín Italiano – Te contamos todo acerca de esta raza

En la actualidad adoptar una mascota ha tomado un significado más allá de un simple trámite. En muchas ocasiones, se busca en un perro compañía …

Schnoodle – Toda la información sobre esta raza

Schnoodle – Toda la información sobre esta raza

Una raza de perro puede surgir por muchos motivos. A veces se hace por selección de una serie de perros con las mismas características durante …

Galgo Español – Historia. Característica, cuidados y curiosidades

Galgo Español – Historia. Característica, cuidados y curiosidades

Si hay un perro característico de la Península Ibérica, ese es el galgo español, uno de los perros con linaje más antiguo que tenemos en …

Bulldog Americano – Origen y características

Bulldog Americano – Origen y características

Cuando vemos a un bulldog americano tenemos una sensación rara, pues nos parece estar viendo a un bulldog inglés gigante y en cierto modo es así, …

Terrier escocés (Scottish terrier) – Toda la información sobre esta pequeña y valiente raza

Terrier escocés (Scottish terrier) – Toda la información sobre esta pequeña y valiente raza

Dentro de los terrier encontramos una diversidad de razas enorme, con animales de varios tamaños y todos con algo en común como es su energía …

Gran Danés – Descubre su historia, características, aspecto y salud de esta raza

Gran Danés – Descubre su historia, características, aspecto y salud de esta raza

El gran danés o dogo alemán, que es el otro nombre con el que se conoce a esta raza y el que más se suele …

Parvovirus en Perros – Qué es, síntomas, diagnóstico y tratamiento

Parvovirus en Perros – Qué es, síntomas, diagnóstico y tratamiento

El parvovirus es una enfermedad común en los perros, de manera que los veterinarios están más que acostumbrados a tratarla. Es muy grave, ya que las …

Si nos damos una vuelta por la ciudad veremos una gran cantidad de razas de perros distintas, aunque la muestra de la que vamos a ser testigos no es demasiado representativa, pues la Federación Canina Internacional (FCI) reconoce alrededor de 340 razas.

Esta cifra de razas de perros no es fija, ya que conforme van pasando los años se van sumando algunas de las más de 800 que se cree que hay por el mundo, lo que significa que la FCI aún tiene mucho trabajo por delante.

Europa es el continente con más razas reconocidas

De todas las razas de perros que hay repartidas por el mundo, se calcula que sobre un 80% se han originado en Europa, lo que incluye a algunas que son propias de otros continentes, pero cuyo origen está en Europa.

En cuanto a la línea temporal, en los últimos dos siglos es cuando han surgido la mayoría de las razas mundiales, un trabajo en el que ha tenido mucho que el Kennel Club, la primera organización que reunió a los criadores y a la que se debe que ahora tengamos exposiciones y los estándares de una gran cantidad de razas.

La diversidad es enorme

Con los años y la cría selectiva se ha conseguido que los perros, los descendientes del lobo, tengan una variedad de fenotipos que es increíble.

Así, dentro de las más de 300 razas que se reconocen, vamos a poder encontrar desde ejemplares que pesan poco más de un kilo a animales que sobrepasan con facilidad los 70, algo que ha ocurrido en los últimos dos siglos.

Esta diversidad no siempre ha significado algo positivo, puesto que debido a los cruces para fijar determinadas características existen ejemplares con problemas de salud muy serios, que los llevan incluso a morir con unos pocos años como ocurre con algunas razas de perros gigantes.