razas de perros mas pequenas

Las razas de perros más pequeñas del mundo

Las razas pequeñas, o toy, son las más tiernas y las preferidos por las personas que viven en casas con espacios reducidos. A estos perritos los puedes llevar a pasear en bolsos prácticos y cómodos, así los proteges de los perros de razas más grandes o algún otro peligro.

Ameritan los mismos cuidados y atenciones que cualquier otro tamaño de razas de perros, pero debes tener en cuenta su descendencia y conocer a fondo sobre las posibles enfermedades que pueden padecer por su pequeño tamaño.

Los perros de raza pequeña más populares

Chihuahua

Considerado el perro más pequeño del mundo. Tiene una altura que va desde los 15 a 20 centímetros y un peso de entre 2 a 3 kilogramos, este pequeñín de ojos grandes, pelaje brillante y orejas puntiagudas, es el compañero ideal para personas mayores.

Chihuahua perro mas pequeno del mundo

Su pelaje puede ser de color blanco, marrón, chocolate, dorado o negro, y su esperanza de vida es de 12 a 20 años. Siente gran apego hacia sus dueños, es sociable, afectivo y protector, el Chihuahua pasa a ser uno de los preferidos por adultos y niños.

Bichón

De las razas Bichón, podemos encontrar al Frise y al Maltés, estas razas pequeñas se adaptan con facilidad al entorno familiar, son dulces, fieles y cariñosos. De razas comunes pero con diferencias físicas. No supera los 5 kilogramos de peso y su altura va desde los 20 a los 25 centímetros, solo en algunos casos pueden llegar a medir 28 cm.  La esperanza de vida va desde los 12 a los 15 años en ambas razas.

Frise

De la nobleza mediterránea, este peludo de cuatro patitas es un juguetón por excelencia. Su apariencia al peinar su pelo rizado (de doble capa) es de un hermoso peluche blanco o crema, pero con una energía alegre e incansable.

bichon frise perro pequeno

Maltés

Lo que lo diferencia del Bichón Frise es su pelaje abundante, liso y largo. En cuanto a su color, por lo general es blanco y solo en algunos casos puede llegar a ser un poco amarillento. Tiende a ser celoso con la familia humana, debido a que desarrolla un fuerte instinto protector.

Yorkshire Terrier

Esta es otra de las razas pequeñas preferidas por su cara tierna, con su largo pelaje sedoso y brillante y con una tonalidad atigrada, entre negro y dorado.

Su altura va de 17 a 25 cm y un peso máximo de 3 kilogramos, el Yorkshire Terrier con su hermosura puede robar corazones. Tiene una esperanza de vida de 13 a 16 años.

Yorkshire raza pequena

Pomerania

Llamado también Spitz Enano, esta belleza proveniente de Polonia. Son juguetones, inteligentes y extrovertidos. Es hogareño, considerada una de las razas de perros Toy debido a su altura de 20 centímetros y 3,5 kilogramos de peso. Tiene una esperanza de vida de 12 a 16 años.

Spitz Enano pomerania

Caniche Toy

Es una de las razas pequeñas más nerviosa e intranquila, por lo que debe ser controlado por su dueño para calmar su temperamento. Su peso se encuentra entre los 4 y 5 kilos, su altura no supera los 30 cm y es unos de los preferidos para hacernos compañía.

De la raza Caniche nos podemos encontrar con una variedad de tamaños que va desde el toy hasta el gigante (toy, enano, mediano y gigante). Las tonalidades en su pelaje rizado son el anaranjado, blanco, gris o marrón.

Caniche Toy

Pinscher miniatura

De pelaje corto y brillante, marrón tierra, rojo ciervo o negro con tonalidades doradas en las patas, pecho, hocico y orejas, este can con aspecto de “mini Doberman” es afectuoso, fiel a su dueño y territorial.

Curioso por naturaleza y obediente, le encanta jugar pero también descansa durante el día sin problema alguno. Ligero por sus 3 kilos máximos de peso, 25 a 30 centímetros de altura y con esperanza de vida de 15 años.

Pinscher miniatura

Grifón Belga

Son obedientes y muy activos, mantienen su instinto guardián constantemente. Mide 20 cm de altura y pesa 6 kilos. Con pelaje fino y largo, negro con bigotes dorados y ojos grandes, el Grifón no se lleva bien con los niños, así que piénsalo bien antes de llevarlo a casa.

Grifon Belga

Pequinés

Raza de origen chino, mide entre 15 y 25 centímetros de altura y su peso no es mayor a los 6 kilogramos. Su esperanza de vida es de 12 a 15 años. Son aparentemente ligeros por su pequeño tamaño, pero al cogerlos te das cuenta que su osamenta es pesada y con una estructura fuerte. Valiente y juguetón, disfruta del hogar pero se impone al percibir extraños en casa.

Otras razas pequeñas

Entre las más conocidas se encuentran:

otras razas pequenas

Recomendaciones

  • Por ser perros de razas pequeñas, debes tener cuidado de no dejarlos solos con niños menores a los 7 años de edad, ya que ellos tienden a considerar a los perritos como juguetes y puede ser un riesgo tanto para tu mascota como para el pequeño.
  • Los cachorros de razas pequeñas requieren de atención especial por ser más susceptibles a las enfermedades.
  • Recuerda que las visitas al veterinario son esenciales a partir de los 2 meses de vida y cada 6 meses su control.
  • El especialista te dará las recomendaciones necesarias para su alimentación, cada raza es diferente y se debe alimentar de acuerdo a su edad, peso y estatura.
  • Para el perfecto desarrollo físico y emocional de tu compañero de vida, llévalo a pasear con frecuencia, programa un horario de salidas y camina, corre, juega, disfruta de su compañía, demuéstrale lo feliz que eres por estar a su lado.
  • Desde el primer día en su nuevo hogar, permítele conocer cada espacio, ubica su lugar de descanso y dónde se va alimentar.
  • Algunas razas aprenden más rápido que otras. Entrénalo con mucha paciencia y cariño.
  • Cepillar su pelaje para retirar el pelo muerto y mantenerlo impecable.
  • Los dientes y sus orejas ameritan de cuidados especiales para prevenir enfermedades o malestar en tu mascota.
  • Las razas pequeñas son consideradas como perros de compañía. Por el carácter de la raza, sabrás cuál puede ser tu mejor compañero.
Publicado en Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.