Envío GRATIS en pedidos superiores a 10€

Razas de gatos

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.

Casi todos conocemos unas cuantas razas de perros, ya que las vemos por la calle a diario y algunas han protagonizado series de televisión famosas. Ahora bien, las razas de gatos son menos conocidas y serían raras las personas que pudieran nombrar alguna más allá del siamés.

A pesar de no ser conocidas, la Asociación Internacional de Gatos (TICA) nos dice que hay 71 razas. La cifra varía mucho dependiendo de la asociación que consultemos pues el resto dicen que hay menos razas.

De todas maneras, y como ocurre con los perros, todos los años se van reconociendo razas nuevas, por lo que con el paso de los años su número aumentará aunque es cierto que no creemos que lleguen al número de los canes, que es inmenso.

No hay tanta variedad de tamaño como en los perros

Aunque entre las distintas razas de gatos el tamaño y el peso difieren, no lo hacen de una manera tan brutal como en los perros.

Las razas de gato más pequeñas pueden pesar de uno a tres kilos, mientras que las más grandes pueden llegar sin problema a los diez u once. Es una diferencia apreciable, pero no tiene nada que ver con los canes y lo mismo ocurre con la altura a la cruz o la alzada, en la cual las diferencias son poco apreciables.

Sí que existen algunos gatos bastante raros

A pesar de que las diferencias de tamaño en los gatos no sean tan extremas como en los perros, lo cierto es que sí hay gatos muy raros.

Existen siete razas de gato sin pelo las cuales son las que más llaman la atención, algunas de ellas completamente “desnudas”, lo que puede ser una buena opción para los que sean alérgicos a los gatos, pues con estos animales no van a tener problemas.