Pienso hipoalergénico para perros

¿Necesitas ayuda para encontrar los productos adecuados?

Las alergias alimentarias son cada vez más comunes en los perros y de hecho ahora mismo son la tercera causa de reacciones alérgicas, las cuales se aprecian en la piel con la aparición de rojeces, picores, heridas, etc., y en el aparato digestivo con vómitos y diarreas constantes.

Cuando sospechamos que nuestro perro tiene alergia a algún alimento podemos empezar a darle un pienso natural, pero a veces eso no es suficiente y tenemos que recurrir al pienso hipoalergénico para perros.

¿Qué es un pienso hipoalergénico para perros?

El pienso hipoalergénico para perros está formulado con un cuidado especial para evitar que aparezcan los síntomas de las alergias alimentarias.

De este modo, y al igual que ocurre con los piensos naturales para perros, no tiene un conservantes, ni colorantes ni aromatizantes de origen artificial.

La principal diferencia con respecto a otro tipo de piensos es que en los hipoalergénicos se limita la fuente de proteínas al máximo, de tal manera que en algunas marcas solo hay una, como la soja.

Además, las proteínas han sido hidrolizadas mediante un proceso que las hace mucho más digeribles descomponiéndolas en péptidos más pequeños.

Esta transformación hace que las proteínas se absorban mucho más rápido pues la deja en un estado en el que nos las encontramos predigeridas.

Como resultado, las proteínas sometidas a hidrólisis no provocan alergias en los perros, que pueden volver a comer con normalidad siempre bajo control veterinario.

Traen suplementos para mejorar el estado de la piel y del pelo

Uno de los principales problemas de las alergias alimentarias se ve en la piel del perro. El picor hace que se rasque sin parar hasta que queda enrojecida y salen heridas.

Para mejorar la piel después de estos episodios, el pienso para perros hipoalergénico siempre trae suplementos que varían de una marca a otra.

Casi todas coinciden a la hora de añadir ácidos grasos como el omega 3 y el omega 6 que ayudan a reparar la piel y el estómago, así como vitaminas como la A y la E con el mismo fin. También encontraremos minerales como el Zinc o el Selenio que también contribuyen a que nuestro perro se recupere antes después de una reacción alérgica.

¿Necesitas ayuda para encontrar los productos adecuados?
Send this to a friend