Pienso para perros esterilizados

Edad
Peso
¿Necesitas ayuda para encontrar los productos adecuados?

Esterilizar a nuestro perro, ya sea un macho o una hembra es una buena solución siempre que sepamos que esta intervención puede tener efectos secundarios como la obesidad.

Una vez que el animal es esterilizado su actividad física tiene a disminuir bastante, de manera que habrá que pensar en darle un pienso para perros esterilizados que evite que engorde.

¿Cómo es un pienso para perros esterilizados?

El pienso para aquellos perros que han sido esterilizados se parece mucho al pienso light que se da a los perros que han engordado o tienen tendencia a engordar.

Los piensos para perros esterilizados llevan mucha fibra, con el fin de que el animal se sacie antes cuando come, puesto que otro de los efectos de esta intervención es que el apetito de nuestra mascota suele aumentar.

Al realizar menos ejercicio es posible que la masa muscular se vea afectada, por lo que este pienso suele llevar una cantidad alta de proteínas de origen animal, que garantizan el mantenimiento de la masa muscular del animal siempre que realice algo de ejercicio.

La cantidad de carbohidratos siempre se reduce y los que están presentes son de absorción lenta que ayudan a que el perro no tenga hambre y a que no engorde.  En algunas marcas no usan cereales y los cambian por frutas, verduras y legumbres como fuente de energía.

Aunque pocos dueños los saben, cuando castran a sus mascotas están asumiendo un riesgo mayor de fracturas por el retraso en el cierre de las placas de crecimiento de los huesos. Por eso es muy común que en los piensos vengan suplementos como la glucosamina, la vitamina D y la condroitina, sustancias que ayudan a las articulaciones.

También podemos ver que muchos traen L-carnitina, para favorecer la eliminación de la grasa ahora que están tomando una buena alimentación.

Es posible sustituirlo por un pienso para perros con sobrepeso

La formulación de los piensos para perros esterilizados es prácticamente la misma que la de los piensos para perros con sobrepeso, por lo que lo podemos sustituir si el veterinario está de acuerdo.

Algunos animales no toleran bien algunos piensos, aunque sean de calidad, por lo que siempre está bien tener alternativas que también nos ayudarán si nuestro perro se cansa de comer un determinado tipo de pienso.

Edad
Peso
¿Necesitas ayuda para encontrar los productos adecuados?
Send this to a friend