razas de perro que no sueltan pelo

12 razas de perros que no sueltan pelo

Para todos a los que nos encanta tener perros como mascotas pero odiamos limpiar pelos por casa, o simplemente para quienes los pelos de perro les producen una reacción alérgica, esta es una recopilación de las razas de perros que desprenden poco pelo.

Aunque en realidad todos los perros sueltan pelo, no todos lo hacen en igual medida. Las llamadas razas sin pelo, por ejemplo, tienen el pelaje muy corto y a simple vista casi inexistente. Por lo que sí pueden dejar pelos, pero estos no serán un problema a la hora de limpiar. Después de todo, hasta los humanos soltamos pelos.

Qué hacer para disminuir la pérdida de pelos en nuestros perros

Que un perro suelte poco pelo no significa que no requiera cuidados de atención y limpieza, como un buen cepillado diario para que el pelo permanezca sano y no tenga nudos.

La muda de pelo en los perros es algo inevitable, pero hay ciertas cosas que podemos realizar para disminuir su caída. En muchas ocasiones esta es natural  y, en otras, es una consecuencia de la mala alimentación y el estrés. Por este motivo es vital asegurarse de que le estamos suministrando la alimentación adecuada.

Es igualmente necesario que el perro se encuentre en las mejores condiciones de salud y que hagamos el respectivo cuidado de su pelaje de forma adecuada y de acuerdo a su raza.

Datos a tener en cuenta sobre las razas de poco pelo

No existen perros que no suelten pelos, a menos que se trate de uno que sea totalmente calvo como lo son el xoloitzcuntle o el crestado chino, los cuales igualmente tienen algún que otro pelo y solo eventualmente lo mudan.

Frecuentemente se tiene la creencia de que, escogiendo un perro de pelaje corto se tendrán menos pelos en casa, y no es así. Algunas razas de mucho pelaje sueltan menos pelos que algunos perros de pelo corto, si cuentan con un buen mantenimiento y cepillado.

La gran mayoría de perros sin pelo o calvos proceden de Latinoamérica. Estos son buscados, más que por no soltar pelos, por el hecho de que no padecen infestaciones causadas por pulgas o garrapatas.

Por otra parte, ten en cuenta que un perro que suelta poco pelo no necesariamente dejará de ser un factor que dispare la alergia de las personas que la padecen, ya que esta afección rara vez está relacionada directamente con el pelaje, sino que es provocada por su caspa o saliva. De igual manera te recomendamos que antes de adoptar un perro como mascota consultes a tu médico de confianza las posibilidades de que este te genere afecciones de salud como alergia o asma.

Razas de perro que pierden poco pelo

A continuación encontrarás una pequeña lista de perros que pierden poco pelo y las especificaciones de su raza para que tengas una mejor idea a la hora de escoger un perro como mascota.

Doberman

Tiene el pelo fino, corto y brillante, muy raramente se les cae, a no ser por problemas de salud o que no se le dé el mantenimiento adecuado. Suele ser de color negro con manchas rojizas.

pelo doberman

Komondor

Aunque tiene un pelaje largo, este crece en forma de “rasta”, el cual comienza a formarse a partir de los dos años de edad, por lo que los ejemplares de esta raza apenas dejan rastros de pelos por la casa. Su pelo es, probablemente, el más original de entre todas las razas de perros.

pelo Komondor

Shih Tzu

Esta raza apenas muda el pelaje, por lo que sus ejemplares son ideales para tener en casa, aun así se recomienda cepillar a un Shih Tzu casi todos los días o al menos dos o tres veces por semana.

pelo Shih Tzu

Schanauzer

En sus distintos tamaños, esta raza de perro presenta un pelaje muy bello, ondulado y duro, que hace que sea muy fácil su cuidado y cepillado. Es raro que se les caiga el pelo y mudan con muy poca frecuencia su pelaje. Cuando presentan una repentina caída de pelo es una señal para alarmarse, porque puede ser un síntoma de mala salud.

pelo Schanauzer

Yorkshire terrier

Es una de las razas de perros más pequeñas el mundo, ya que pueden llegar a pesar tan solo de 3 a 5 kilos. Además de ser muy tiernos por su tamaño y pelaje, son muy inteligentes, elegantes y activos, lo que los hace una raza muy peculiar.

pelo Yorkshire

Xoloitzcuintle

Esta raza de perros se encuentra en dos variedades: con o sin pelo. Sin duda alguna, si buscas una raza de perro que no suelte pelo, esta es tu mejor alternativa, ya que son totalmente calvos y existen en varios tamaños.

pelo Xoloitzcuintle

Lhasa apso

Este pequeño perro de largo y muy precioso pelaje puede ser una raza que pierde poco pelo, siempre y cuando le cepilles con  frecuencia para evitar nudos y la caída del pelo.

Lhasa apso pelaje

Galgo

Si estás en busca de una mascota grande, juguetona, amable y que suelte poco pelo, el galgo es una de las mejores razas de perros que puedes escoger.

pelo galgo

Dachshund o “perro salchicha”

Este perro de cuerpo largo y bajito es una de las mejores opciones si prefieres los perros que pierden pocos pelos, ya que por su pelaje corto y grueso no suelen soltar mucho.

pelo Dachshund

Boston terrier

Además de ser un perro pequeño, alegre y divertido, es un perro de pelo corto, lo que hace que su cuidado sea sencillo.  Igualmente es un perro que no suele desprender mal olor.

pelo Boston terrier

Crestado chino

Es una de las razas de perros que menos pelo tiene y, por lo tanto, que menos pelos suelta. Nada más tienen pelo en las patas y la cabeza. Es muy buscado en Latinoamérica por su poco pelaje.

pelo crestado chino

Terrier americano

Esta también es una de las razas con menos pelo que puedas encontrar y por eso es unos de los más buscados cuando se trata de no tener pelos en casa. Su cuerpo se puede considerar como de tipo calvo.

pelaje american Terrier

Esperamos que encuentres a tu mascota ideal en este listado y puedas disfrutar de la compañía de un cachorro sin tener que preocuparte por los pelos que deja a su paso.

Puedes conocer otras razas de perros aquí:

Publicado en Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.