por que los perros pierden apetito

¿Por qué los perros pierden el apetito? Causas y soluciones

¿Tu perro come poco últimamente? La pérdida de apetito en los perros puede representar un dolor de cabeza para sus dueños, aún más cuando se desconoce el motivo por el cual el canino rechaza la comida. Además de ello, el tema de la salud y bienestar de nuestro perro está estrechamente ligado a una alimentación equilibrada, lo que se alteraría debido a esta situación.

Si tienes un canino que está presentando pérdida de apetito, en este artículo te daremos algunas señales de la razón por la cual sucede esto, acompañado también de algunas soluciones que pueden contribuir a hacer desaparecer la inapetencia que está sufriendo tu cachorro. No dejes de leer la siguiente información que seguro te será de gran ayuda.

Pérdida de apetito en perros

Las causas por las que un perro puede perder el apetito son numerosas, desde sentirse deprimido hasta por alguna enfermedad. De manera general, la pérdida de apetito puede ser la manifestación de algún desequilibrio en la vida del perro.

Descubrir la razón por la que se está presentando esta situación es de gran importancia para determinar de qué manera detenerla y hacer que nuestro perro vuelva a su hábito alimenticio regular. A continuación, algunas de las causas de pérdida de apetito en los perros.

perro no come

Mala perspectiva

En muchas ocasiones ocurre que, más allá de un tema de alimentación, vemos que nuestro perro consume menos cantidad de alimento que otros. Por ello, pensar que esto puede ser un signo de alteración sería un error.

Además, cabe decir que un perro adulto puede pasar hasta dos días sin comer sin que ello afecte a su salud. Por lo que preocuparse por esto puede ser innecesario. Eso sí, si sobrepasa los dos días, es necesario tomarse la situación en serio e investigar la causa.

Enfermedad

La inapetencia también puede ser síntoma de alguna enfermedad o malestar que presenta el canino. Dolor estomacal, problemas renales o hepáticos, y hasta enfermedades crónicas como el cáncer, son escenarios en los cuales el perro puede perder el apetito.

En este caso la consulta a un veterinario es esencial para determinar si se trata de alguna enfermedad. Y, aún más, para dictaminar la gravedad de la misma.

Falta de atención

Aunque en muchas ocasiones parezca insignificante la falta de atención hacia nuestros perros, puede ocasionar que estos, en una búsqueda por atraer la mirada de sus dueños, puedan dejar de alimentarse.

perro no quiere comer

Problemas dentales

Cuando un perro tiene alguna afección en los dientes o encías que le cause dolor frecuente, es posible que deje de comer para evitar empeorar. En muchos casos, los problemas dentales pueden prevenirse con la práctica de una higiene bucal adecuada y el suministro de un pienso de calidad.

Depresión o ansiedad

La depresión, ansiedad o nerviosismo, pueden ser una causa de pérdida de apetito en los perros. La pérdida de alguna persona allegada o al regreso de vacaciones, son los escenarios más comunes de la depresión del perro.

Aburrimiento

Aunque parezca una causa poco común, el consumo del mismo pienso durante un largo tiempo puede ocasionar que el perro se aburra del alimento y ya no lo coma con la misma frecuencia. Por lo que es un tema esencial al que debe prestársele la debida atención.

¿Qué hacer si mi perro pierde el apetito?

Ante la pérdida de apetito del perro lo primero que debe hacerse es determinar la causa. De esta manera, se erradicará el problema y el perro volverá a comer normalmente.

perdida de apetito en perros

Si se trata, por ejemplo, de alguna enfermedad, bien sea estomacal o de otra índole, lo más recomendable es contrarrestarla. De esta manera, el perro recobrará su estado de salud y, por ende, el apetito.

Ahora bien, si la falta de apetito se debe a otras causas como la depresión, es indispensable contar con un tratamiento veterinario o psicológico que conduzca a la superación de este estado.

Entre otras cosas, realizar variaciones en la comida de nuestro perro, cambiar de pienso cada cierto tiempo, y combinarlo con otros alimentos que sean de adecuado consumo, puede hacer que el perro mantenga el interés por la comida y no se aburra de su rutina alimenticia.

Por otro lado, si se tratase de necesidad de atención, lo ideal sería asegurarse de que le estás prestando la debida atención a tu perro. Cuidarlo y hacerle sentir atendido será de mucha ayuda para garantizar que este se alimente de forma adecuada.

Publicado en Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.