Perro Esquimal Americano

El Perro Esquimal Americano: un peludo amigo blanco

Es un  tema muy relevante para las personas conocer todo lo relacionado a la raza de Perro Esquimal Americano, ya que si se desea adquirir uno de ellos, genera muchas inquietudes sobre cómo se desarrolla la vida de ellos.

Son un tipo de perros muy especiales y, en la mayoría de los países, cada vez hay un mayor interés en tener en casa un Perro Esquimal Americano.

Características generales del Perro Esquimal Americano

Existen algunas características generales de la raza de Perro Esquimal Americano que se han conceptualizado de acuerdo a los estudios e investigaciones que se han realizado a lo largo de los años por parte de los expertos del mundo animal, las cuales se detallan a continuación:

american eskimo
  • El Perro Esquimal Americano se le conoce como American Eskimo, es muy pequeño y descendiente de los Spitz. Los Spitz son un tipo de raza de perros que se identifican con dos tipos de pelo: uno de ellos con un tipo de pelo liso y largo que resalta su cuerpo, y el otro más corto que determina la cabeza. Muchos consideran que se parece a un zorro.
  • Se ha señalado que el tipo de raza proviene de un cruce de los Sptiz blancos de Europa con los de Estados Unidos.
  • Han sido perros muy utilizados en los espectáculos de los circos como el circo Barnum and Bailey.
  • Suelen ser perros pequeños y varían entre el macho y la hembra, ya que en el caso del macho su talla es de 38 a 48 cm, y en el caso de las hembras tiene un tamaño de 35 a 45 cm, aproximadamente.
  • También existen un tipo de Perro Esquimal Americano que se conoce como Toy, cuyo tamaño es en los machos entre 30 y 38 cm y en las hembras entre 30 y 35 cm.
  • El peso del Perro Esquimal Americano es muy bajo porque es un perro pequeño, y también es diferente el del macho con respecto al que tiene generalmente la hembra, que suele ser menor: en el caso de los machos puede pesar entre 13 y 18 kg, y las hembras entre 9 y 15 kg. Ahora bien, en el caso de los que son miniatura, pueden pesar los machos entre 3 y 5 kg, y las hembras entre 2 y 4 kg.

Es importante destacar que la AKC hace una clasificación del Perro Esquimal Americano en la cual reconoce tres tamaños, y se les establece las medidas a cada uno. La Asociación del Perro Esquimal Americano se crea para determinar al Esquimal Americano una raza de la AKC. Entre ellos, menciona que pueden ser, por sus medidas: miniatura de 30 cm, miniatura de entre 30 y 40 cm; y estándar, que comprende entre 38 y 48 cm.

  • El Perro Esquimal Americano tiene un promedio de vida que puede oscilar entre 12 y 14 años.
  • En la actualidad se pueden criar de acuerdo a su tamaño en tres grupos o categorías del Perro Esquimal Americano, los cuales son: el miniatura, el  toy y el estándar.
  • El Perro Esquimal Americano puede llegar a tener 5 cachorros cada vez que se reproduce.
  • Hay personas que creen que estos perros piensan, ya que son muy inteligentes y hasta se convierten en perros independientes, y se les puede enseñar acciones complicadas y logran obedecer rápidamente.
  • Los perros de esta raza, con énfasis en los que son de mayor tamaño, que llegan a ver a su dueño como líder y lo aprecian y le son totalmente fieles.

¿Por qué se recomienda tener un Perro Esquimal Americano?

Son muchas las razones por las cuales es muy bueno para las personas tener en su casa un Perro Esquimal Americano, ya que en un primer término es muy fiel, amigable y amistoso.

El Perro Esquimal Americano es un perro al que los niños le cogen mucho cariño y desean tenerlo en su casa, ya sea en un apartamento o en un chalet, y además logra el cariño de todas las personas que habitan en el hogar, es decir, el de toda la familia.

El Perro esquimal americano como guardián

En el momento en que surgió esta raza de perros, fueron empleados para trabajar, ya que eran muy buenos compañeros de los esquimales que tenían que realizar sus actividades y debía ayudarles a cazar, y por ello se llevaban al perro para que ayudara a atrapar la presa.

Asimismo, les servían para cuidar y resguardar el espacio donde se encontraban las presas una vez que las cazaba la persona. Ellos pueden alertar de cualquier interferencia o cercanía de un extraño con su constante ladrido.

raza Perro Esquimal Americano

Es un perro feliz si se encuentra con sus dueños, les encanta ladrar, por lo que hay que entender su forma de ser, y son buenos vigilantes cuando escuchan ruidos extraños.

Como perros amistosos pueden relacionarse muy bien con personas extrañas, si los tratan con cariño y se les acercan sin hacer mucho ruido y con prudencia.

También se recomienda tener un Perro Esquimal Americano porque son perros muy inteligentes, aunque a veces se comportan “a su manera” porque son un poquito tercos.

Al ser inteligentes se le puede aprovechar para que hagan varias actividades, como llevarlos a un parque y que pueda jugar con varios juguetes para perros.

Siempre se recomienda sacar a pasear al Perro Esquimal Americano una o dos veces al día, ya que ello le permitirá desenvolverse, distraerse y gastar energía, ya que tienen mucha acumulada generalmente.

Convivencia con otros animales

Para la tranquilidad de las personas que deseen un Perro Esquimal Americano, pueden tenerlo en casa y convivir con otros animales con total tranquilidad, como gatos e incluso otra raza de perros sin mayor problema, si lo enseñan desde que lo adquieren.

Sin embargo, no es recomendable que el Perro Esquimal Americano esté en contacto con mascotas tales como aves, roedores o reptiles, ya que podría generar problemas, puesto que este perro es muy activo y, aunque se le entrene, no sería compatible la convivencia junto con estos animales.

Debido a la versatilidad, la agilidad y energía del Perro Esquimal Americano, puede acudir a concursos de perros, una vez que sean entrenados por expertos y aprenden fácilmente las instrucciones.

A pesar de que el Perro Esquimal Americano puede vivir en temperaturas bajas, es necesario destacar que de igual forma se mantienen activos a pesar del clima.

¿Cómo es físicamente el Perro Esquimal Americano?

El Perro Esquimal Americano realmente es muy hermoso, ya que es de color blanco y, en algunos casos, como un color crema.

El pelo es liso aunque muy abundante, y resulta un perro muy vistoso por su color y pelaje, además de que la cola es muy llamativa porque es muy peluda y el perro trata de colocársela sobre la espalda.

En cuanto a su cabeza, se puede señalar que es pequeña y de forma triangular, y sus orejas pueden ser alargadas y casi siempre las mantiene erguidas.

Con respecto a su cuerpo, es importante destacar que no es un perro grande, por lo que tiene un tamaño adecuado para vivir en espacios reducidos. Suele ser fuerte y, a pesar de que no es muy pesado, puede llegar a ser compacto.

Suele tener un color marrón en sus ojos, y no varía mucho en el tono de los mismos, y son de forma ovalada. Un aspecto por destacar es que su hocico es de forma puntiaguda.

Tienen la posibilidad de soportar temperaturas bajas porque sus orígenes son de Alemania y porque tiene mucho pelo denso.

Aunque tiene la apariencia de un pequeño lobo, no da miedo porque es muy amistoso y tierno, además de que no debe olvidarse que no son tan grandes de tamaño.

En lo que respecta a sus dientes, estos son visibles en ocasiones solamente de manera frontal.

Cuidados del Perro Esquimal Americano

El Perro Esquimal Americano es un perro que, como todas las razas de perros, requiere de unos cuidados mínimos por parte de sus dueños.

Entre los aspectos más importantes sobre los cuales se debe tener mayor cuidado con el Perro Esquimal Americano se pueden indicar los siguientes:

Pelaje

Tal como se ha señalado, su pelaje es un tanto delicado porque es blanco, liso y abundante.

Para cuidarlo se debe hacerle un cepillado a su pelo cada 2 días o, como mucho, semanalmente, de manera que se pueda eliminar el pelo muerto, así como evitar que se le formen nudos. Más aún en los casos en que lo tiene largo.

La idea para cuidar el pelaje del perro no es lavarlo constantemente, porque se le puede resecar la piel y el Perro Esquimal Americano tiene de manera natural la piel seca.

origen Perro Esquimal Americano

El baño

El Perro Esquimal Americano tiene la piel más seca de todas las razas de perros y al bañarlos se debe tener mucho cuidado con los productos que se van a usar para evitar que le causen posibles daños.

Se recomienda bañar al perro una vez al mes y se sugiere utilizar un tipo de jabón neutro, ya que si se utiliza un champú corriente para bañarlos pueden aparecer complicaciones de índole dermatológica.

En caso de dudas sobre el producto que se pueda emplear para bañar al perro, se le puede consultar al veterinario, que te indicará el producto adecuado para el Perro Esquimal Americano.

El aseo de los ojos

A los ejemplares de la raza de Perro Esquimal Americano pueden salirles unas manchas desagradables si no se le limpian los ojos constantemente para poder quitarles las lágrimas que suelen tener.

Por tanto, no debe olvidarse el cuidado de los ojos del Perro Esquimal Americano, porque podría inclusive generársele una enfermedad.

Enfermedades que puede padecer el Perro Esquimal Americano

El Perro Esquimal Americano generalmente es un perro sano y por eso puede llegar a vivir unos 15 años. Sin embargo, puede padecer de algunas enfermedades sobre las cuales se debe tener cuidado, entre las cuales se pueden mencionar:

Parásitos

En época cálida o bien en las estaciones de verano y primavera, el Perro Esquimal Americano suele ser muy juguetón, y al sacarlo mucho de paseo, se va a relacionar con otros animales y podría adquirir parásitos de tipo externo, es decir en su piel.

Esto se genera por causa de las garrapatas y otros parásitos de similar naturaleza que contraerá en su tiempo de diversión cuando sale a pasear.

Criptorquidos y monorquidos

Se trata de una enfermedad que padece el Perro Esquimal Americano en sus testículos cuando tiene una malformación en ellos.

Cuando esto sucede, inevitablemente el tratamiento consistirá en la castración, porque de esta manera podría evitarse que se le genere un tumor o bien algún percance en lo que se conoce como cordones testiculares.

Hipoglucemia

Aunque no le se desarrolla a todos las categorías del Perro Esquimal Americano en cuanto a su tamaño y peso, sí se ha determinado de acuerdo a las últimas investigaciones, suele ser frecuente en los que son de categoría Toy.

Articulaciones débiles

Suele ser otro de los problemas que se le pueden presentar al Perro Esquimal Americano. Para evitar consecuencias con esta enfermedad, se le debe llevar al veterinario para que le remita el tratamiento adecuado en cuanto el dueño se percata de que tiene algún problema al desenvolverse cotidianamente.

Malformación del cráneo

Esta delicada enfermedad puede ocasionarle en el momento de nacer porque se le genera desde que es cachorro y debe ser tratado por el veterinario en cuanto nace. Esto con el fin de que le realice la revisión y diagnóstico, así como las posibilidades de un tratamiento para su recuperación.

Recomendaciones

Es importante que si se adquiere un perro cachorro, se le pregunte al criador si ha tenido o padece de esta enfermedad, porque el perro podría sufrir mucho si no se le atiende a tiempo por desconocimiento desde que se adoptó.

Entre las recomendaciones que se ofrecen para mantener sano al perro, se requiere tener presente cómo debe ser la alimentación, teniendo en consideración la edad, y cuáles son las actividades que desarrollará cotidianamente.Así mismo, llevar al Perro Esquimal Americano al veterinario para suministrarle las vacunas que necesite, así como los desparasitantes o medicamentos de similar naturaleza.

Publicado en Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.