Los perros más famosos de la historia

Tabla de contenidos

Los perros son animales nobles, los cuales han acompañado al hombre desde la antigüedad. Son excelentes acompañantes, fieles, protectores y cariñosos. Pero, sobre todo, son animales que han demostrado gran inteligencia.  Quizá por esto, a través del tiempo, muchos perros se han dado a conocer por sus increíbles hazañas, algunas difíciles de creer, pues van más allá de trucos o enseñanzas de adiestramiento.

Estos personajes de cuatro patas merecen un lugar en nuestros corazones. Por lo que aquí te compartimos un listado con aquellos que han llegado a realizar las hazañas más famosas e importantes, algunas incluso han logrado cambiar el mundo.

Balto, el héroe de Nome

Balto fue un Husky Siberiano que se hizo famoso por salvar la vida de una gran cantidad de niños en una población en Alaska llamada Nome. Este es un pueblo aislado, a miles de kilómetros del hospital más cercano, que para 1925 había sido contagiado de una epidemia de Difteria, enfermedad altamente contagiosa que tiene una alta tasa de mortalidad.

perro famoso balto

Fue así que Balto lideró un grupo de perros de trineo para que, junto con el doctor Gunnar Kaasen, pasaran a través de unas condiciones climáticas terribles, en medio del invierno, para buscar las vacunas de penicilina que curarían y salvarían la vida de los niños de la población.

Es la figura héroe de los niños del pueblo Nome desde entonces. Falleció en 1933, pero su cuerpo está exhibido en el Museo de Historia Natural de Cleveland y tiene varias estatuas en su nombre tanto en Nome, donde realizó la heroica hazaña, como en Central Park de Nueva York.

Rin Tin Tin, la estrella de Hollywood

No se puede dejar atrás al clásico Rin Tin Tin entre los perros más famosos de la historia. Este Pastor Alemán es célebre en la historia de la televisión y el cine, su fama se debe a que participó como protagonista en más de 20 películas.

Su nombre viene dado por la primera película que protagonizó, llamada “Las Aventuras de Rin Tin Tin”, pero su fama alcanzó niveles insospechados para un perro.  Incluso obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood con la huella de su pata bajo ella.

rin tin tin

Aunque no está verificado, se dice que llegó a ser votado para ganar un Premio Oscar en 1929, el cual fue rechazado por la Academia al determinar que solo seres humanos podían participar.

Este famoso pastor alemán murió en 1932, pero su recuerdo quedó en los corazones de todas las personas que vieron las películas que Rin Tin Tin protagonizó.

Stubby, un Héroe Americano

Volviendo a los héroes de naciones, se encuentra Stubby, un Boston Bull Terrier que ayudó a las Tropas Americanas en la Primera Guerra Mundial. Fue encontrado en los campos de la Universidad de Yale, cuando los miembros de la Unidad 102 de Infantería estaban entrenando, uno de los soldados se encariñó con él y decidió quedárselo.

Cuando llegó el momento de partir, el soldado embarcó con el perro escondido, pero este fue descubierto. Sin embargo, su actitud recta y disciplinada permitió que decidieran dejarlo a bordo, ganándose el cariño de todos. Stubby sirvió como centinela nocturno, alertando a sus compañeros ante la presencia de intrusos.

perros famosos stubby

Estuvo en el frente combatiendo durante un largo tiempo y, cuando inició la guerra con armas químicas, se le enseñó a alertar ante el gas mostaza. Además ayudaba en la localización y rescate de soldados heridos. Murió en 1926 siendo el primer y único perro nombrado como “sargento” por sus méritos durante el combate.

Laika, la primera astronauta

Cuando se habla del espacio, hay que hablar de la Unión Soviética y cómo fueron los primeros en llegar a él. Lo lograron con Laika, una perra adoptada de las calles de Moscú que fue entrenada para poder realizar el viaje.

laika

Tuvo gran fama en 1957 por ser el primer ser vivo que viajó al espacio, orbitando alrededor de la Tierra. Lamentablemente, Laika murió unas seis horas después de su lanzamiento al espacio debido al sobrecalentamiento por un fallo en la nave. Aunque esto no se supo sino hasta 2002, cuando se reveló la verdad de su muerte. Anteriormente se decía que su muerte fue provocada por la propia Unión Soviética seis días después de su despegue, pues se estaba quedando sin oxígeno.

Hachiko y la Eterna Espera

Una de las historias más emotivas y de gran leyenda es la de Hachiko, un perro de raza Akita que revolucionó el significado que el mundo tenía ante la palabra “lealtad”. Su fama se debe a que, durante diez años, se mantuvo esperando a su amo día tras día a pesar de que este había fallecido.

Hachiko

Hachiko murió en 1935 en la estación de Shibuya, donde esperaba a su amo. Su historia se esparció por toda la ciudad japonesa, por lo que decidieron realizar una estatua en su honor como reconocimiento de su gran lealtad y amor, la cual se expuso en la estación donde siempre esperó por su amo.

Barry, el rescatista suizo

Barry fue un perro de raza San Bernardo que se hizo famoso en Suiza por salvar a cuarenta personas extraviadas en los bosques helados durante los catorce años que trabajó como rescatista en el Gran Hospicio de San Bernardo.

Su hazaña más famosa es el rescate de un niño en una caverna de hielo: calentó al pequeño lamiéndolo y luego lo subió a su lomo y lo llevó de vuelta al hospicio. Hay muchos rumores sobre la muerte de Barry, se dice que murió en 1816 tratando de rescatar a una persona y que esta lo hirió de muerte. Otra historia dice que fue llevado a un monasterio en Berna y ahí vivió sus últimos años.

san bernardo barry

Su cuerpo fue entregado al Museo de Historia Natural de Berna, donde es expuesto con grandes honores por su heroísmo.

Sin duda, estos perros cambiaron la visión que el mundo tenía de los caninos por sus logros. Incluso después de su muerte, pues algunas de estas historias quedaron plasmadas en películas o sirvieron de inspiración para crear entrañables personajes.

Encuentra más información sobre alimentación y razas de perros en nuestro blog:

Por favor, si te ha gustado este artículo ayúdanos a difundirlo al mayor numero de personas posible. Solo tienes que hacer clic en los botones de aquí abajo y compartirlo en tus redes sociales.

¡Muchísimas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta? ¿Necesitas ayuda?

2021 © Piensos Lobo Azul

Send this to a friend