Envío gratis en pedidos superiores a 15€

Los huevos de Pascua y los perros

Los huevos de Pascua y los perros

Lobo Azul |

Los huevos de chocolate son uno de los símbolos de la Pascua, pero ten en cuenta que el chocolate es perjudicial para nuestros perros. Por eso hay que estar muy atentos cuando llega esta época del año y nuestro mejor amigo peludo quiere probar este dulce.

Hay alimentos que, al mismo tiempo que satisface el paladar del humano, son altamente tóxicos para nuestros amigos de cuatro patas, y si estás entre los muchos amos de perros y gatos que, haciendo caso omiso de las recomendaciones siempre le das un trozo de comida por debajo de la mesa durante la comida, entonces es bueno recordar que el chocolate es uno de esos alimentos peligrosos para los perros y los gatos.

huevos pascua y perros

Tan solo unos veinte gramos de chocolate son suficientes para que exista riesgo de intoxicación grave. Con la época de Pascua a la vuelta de la esquina es bueno tener esto en cuenta. Y no es casualidad que, según las estadísticas, durante las vacaciones de Semana Santa el número de perros intoxicados con el chocolate se duplica en comparación con los otros días del año.

La toxicidad del chocolate para los perros se basa en que el cacao contiene teobromina, un estimulante natural que a nosotros no nos crea problemas, pero que a nuestro compañero perruno podría resultarle fatal: este componente ataca su sistema nervioso y el corazón, causando temblores, espasmos musculares, convulsiones, arritmias cardíacas, crisis nerviosas, presión arterial alta, diarrea y vómitos, lo que puede conducir a la deshidratación de nuestro perro y conducirlo a la muerte. Y hay que tener presente que la mayoría de los dulces contienen chocolate negro, que es el que contiene más teobromina.

Sabemos bien que nuestros amigos siempre quieren picotear de nuestra comida, por ello es fundamental prestar mucha atención sin olvidar el chocolate que pueda estar a su alcance en nuestro hogar, especialmente si sus perros son expertos en subirse a todas partes de la casa. Con la voracidad que a menudo los distingue antes de la comida, también podrían tragar grandes cantidades de chocolate en unos pocos segundos. En caso de que esto llegase a ocurrir comunícate inmediatamente con su veterinario.

Otros artículos de interés:

 

Anterior Siguiente