Pienso light para gatos

¿Necesitas ayuda para encontrar los productos adecuados?

En determinadas circunstancias los gatos engordan demasiado y ese peso extra se puede convertir en un problema de salud si no se actúa a tiempo.

La primera reacción de los dueños suele ser rebajar la ración de comida, lo cual es un error pues casi siempre se hace en exceso, por lo que con el paso de las semanas nuestro gato puede comenzar a desarrollar problemas derivados de una mala alimentación.
El pienso light para gatos nos ayuda a controlar su peso
Si notamos que nuestro gato ha engordado lo mejor es ir al veterinario, el cual nos recomendará un pienso light para gatos de los que hay en el mercado que en muchas ocasiones son los mismos que se usan para gatos esterilizados, aunque esto depende de la marca.

La formulación de un pienso light para gatos está pensada para que tengan una alimentación sin carencias y a la vez bajen de peso. Para ello, suelen usar carnes bajas en grasa y reducir mucho el contenido en hidratos de carbono.

El origen de la carne suele ser el pollo y el pavo, con el arroz como fuente de hidratos. Cada marca tiene su fórmula, pero en lo que todas coinciden es en rebajar la grasa y las calorías totales de las raciones.

Además se suele añadir la L-Carnitina que es un aminoácido y un compuesto común a casi todos los piensos light para gatos, ya que se encarga de transportar los ácidos grasos, ayudando al que el gato pierda peso.

Otros añadidos que suelen estar presentes son los condroprotectores, que se encargan de que las articulaciones del gato sufran lo menos posible mientras tiene sobrepeso, a que no se dañen mientras va adelgazando poco a poco.
Hay que respetar las recomendaciones del fabricante
El pienso para gatos light funciona, pero hay que respetar las indicaciones del fabricante. De nada sirve que se lo demos si nos indican que nuestro gato tiene que comer 50 gramos diarios y le damos 100, pues en ese caso seguirá engordando.

Del mismo modo, para que la dieta funcione solo hay que alimentar al gato con este pienso, sin añadir ni golosinas ni comida casera.

¿Necesitas ayuda para encontrar los productos adecuados?
Send this to a friend