Pienso hipoalergénico para gatos

¿Necesitas ayuda para encontrar los productos adecuados?

Los gatos pueden tener alergias alimentarias que “dan la cara” mediante reacciones como los vómitos, la diarrea, la caída del pelo o el picor, entre otros síntomas.

Por suerte, en el mercado encontramos pienso hipoalergénico para gatos, que en combinación con las visitas al veterinario permitirán que nuestro gato lleve una vida normal, siempre cuidando su alimentación.
¿Cómo consiguen estos piensos frenar las alergias?
Hay varias maneras en las que las marcas de pienso hipoalergénico para gatos actúan con el fin de que no se presente la alergia y los síntomas.

Un primer paso es hidrolizar las proteínas, un proceso por el cual el gato las va a poder digerir de una manera más sencilla, algo que agradecerá mucho su estómago uno de los órganos que más sufren las reacciones alérgicas.

Solo con este proceso de descomposición de las proteínas, la alergia se mitigará bastante o puede incluso desaparecer, aunque tiene un lado negativo y es que la comida tiene peor sabor.

El segundo paso es incluir carnes de muy alta calidad, muchas veces de pollo aunque depende de cada marca que pueden usar otras fuentes de proteínas como el cordero o incluso el pescado.

El tercer paso es no incluir en la formulación del pienso cereales con gluten, como el trigo y el maíz. Ambos cereales son los que más alergias provocan en los gatos, por lo que lo mejor es no usarlos en la comida para gatos alérgicos sustituyéndolos por otros como el arroz integral que no da problemas.

Una solución más radical, y por la que optan algunas marcas, es eliminar los cereales de sus piensos usando las verduras, como la patata, para aportar hidratos de carbono.

Con esta combinación conseguimos que el gato lleve una vida normal pese a sus problemas, aunque lo cierto es que los piensos hipoalergénicos para gatos pueden incluir otros ingredientes como el Omega 3.

Este ácido graso tiene muchas propiedades beneficiosas, entre las cuales está que es antiinflamatorio, algo que viene muy bien tanto para cuidar el estómago como para las heridas en la piel, además de que ayuda que el pelo luzca más sano.
El veterinario siempre tiene la última palabra cuando elegimos un pienso
En estos casos, en los que tenemos un gato enfermo no es fácil elegir un pienso para gatos hipoalergénico, pues no sabemos bien cuál es el mejor.

Por eso, lo mejor es dejar la elección en manos del veterinario. Estos profesionales saben cuál es la mejor marca para cada caso, puesto que no hay dos alergias iguales.

¿Necesitas ayuda para encontrar los productos adecuados?
Send this to a friend