Pienso para gatos de la mejor calidad

¿Necesitas ayuda para encontrar los productos adecuados?

Cuida a tu gato con pienso nutritivo y de calidad, adaptado a sus necesidades. No debes elegir cualquier producto o marca porque puede causar indigestión o reacciones alérgicas si no es el producto para su su edad, tamaño, raza o para sus condiciones especiales de salud.

Te explicamos qué factores debes tener en cuenta para elegir el alimento húmedo y seco para tu felino en nuestra tienda online.

Cómo elegir la mejor comida para gatos

Al elegir el pienso adecuado, tu gato mostrará un pelo brillante y sin caspa. Además, desechará heces compactas y presentará un buen ánimo. De hecho, si el producto no es indicado para su metabolismo, puede sufrir problemas estomacales con excrementos blandos y presentará un mal aspecto en su pelaje.

Antes que nada, es importante hacerte estas preguntas: ¿cuál es el tamaño del gato?, ¿su edad?, ¿es diabético?, ¿está esterilizado? ¿es alérgico a alguno de los componentes de estos alimentos? Al responderlas, es más fácil identificar la información de las etiquetas de los productos.

En busca de mejorar su alimentación, elige pienso fabricado con carne y no con sus subproductos como harinas hechas de excedentes, cuya calidad es baja. En Lobo Azul te podemos asegurar que trabajamos con proveedores de calidad

También es importante hidratarlos con agua fresca, latas de comida húmeda o mojar el pienso.

Si tu gato es diabético o sufre sobrepeso, puedes alimentarlo con productos dietéticos, probados clínicamente para bajar de peso de forma saludable.

Hoy en día, existe una variedad de alimentos húmedos y secos para gatos. Al comprarlos, lee en la etiqueta si se trata de comida para cachorros, adultos o senior y para qué tipo de raza, pequeños, medianos o grandes.    

¿Cuál es el mejor pienso para gatos?

En el mercado de alimentos para felinos se encuentran las siguientes clasificaciones.

Pienso natural para gatos

Los alimentos naturales para gatos están compuestos por ingredientes naturales como carne roja o de pescado y legumbres. No incluyen ningún tipo de aditivo como saborizantes, lo que disminuye su tiempo de conservación. Si tu felino está sano, este es el recomendable porque no requiere de características especiales.

Para elegir el pienso natural nutritivo, debe contener en su tabla nutricional un mínimo de 45? proteína de origen animal y menos de un 30?carbohidratos.

Los piensos para gatos Premium de Lobo Azul están elaborados con materias primas 100% naturales de origen vegetal y animal, como huevos, cereales, pescado, pato, pollo y cordero. Todos están seleccionados a través de procesos sanitarios y de seguridad alimentaria.

En sus presentaciones Adult y Kitten contienen el suplemento articular natural como el extracto de mejillones de labios verdes y una fórmula que equilibra los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 con beneficios para su pelaje.

El Cat Adult, que viene en presentación de 2 kilos, está compuesto por 32? proteínas, 21? grasas y 85? proteínas de origen animal. Está fabricado con conservantes naturales con huevo entero deshidratado para una digestión más saludable. Se trata de un pienso rico en vitaminas A, D3 y E, sin aromas ni colorantes artificiales.

Por su parte, el Cat Kitten está elaborado con 35? proteínas, 16? grasas y 85% proteínas de origen animal para fortalecer su sistema inmunológico y digestivo y el desarrollar sus músculos y articulaciones en su etapa de crecimiento. Está disponible en 2 kilos.

Pienso light para gatos

Este tipo de productos está diseñado para perder peso y mantener en buena forma al gato con solo los nutrientes necesarios. También dan una sensación de saciedad para evitar comer más y a deshoras.

Los alimentos light cumplen con un programa de adelgazamiento aprobado por un veterinario para recuperar la vitalidad del animal mientras pierde los kilos de más, sin pasar hambre. Están preparados con bajo contenido energético para gatos sedentarios o con tendencia al sobrepeso.

Los alimentos para gatos de Lobo Azul son ricos en fibra para aumentar la sensación de saciedad y bajos en calorías para los gatos con sobrepeso.

Es importante acompañar este tipo de dietas con hidratación constante para facilitar la eliminación de toxinas de su metabolismo.

Pienso para gatos esterilizados

El pienso para gatos esterilizados contiene nutrientes necesarios para reducir el sobrepeso y el riesgo de sufrir cálculos en los riñones causados por problemas hormonales producto de la cirugía.

Uno de los alimentos del mercado que cumple con esas exigencias es Cat Sterilized de Lobo Azul de 2 kilos. Es totalmente natural, libre de transgénicos y gluten. Entre sus componentes se encuentran antioxidantes y colorantes naturales. Se trata de un pienso rico en vitaminas A, D3 y E con los siguientes beneficios.

  • Pueden consumirlo gatos de distintas razas y tamaños con un bajo desgaste calórico.
  • Se recomiendan para las mascotas con tendencia al sobrepeso o que hayan sido esterilizadas.
  • Tiene una formulación que lo hace altamente digestible.
  • Trae más fibra para una sensación de saciedad.
  • Contiene condroprotectores y suplementos articulares.
  • Fabricado con taurina para proteger el corazón.
  • Mantienen de una manera óptima el sistema inmunológico y la flora intestinal.
  • Hecho con croquetas pequeñas para facilitar la masticación.
  • Reconocido por su sabor delicioso.
  • Aprobado con calidad super premium.

Pienso hipoalergénico para gatos

Para alimentar a un gato que sufra de intolerancias alimentarias y problemas de piel, existen productos en el mercado con ingredientes hipoalergénicos indicados en la etiqueta. Este tipo de alergias se producen cuando el animal llega a cierta edad y sufren problemas digestivos y dermatitis.   

Tanto en su presentación de Cat Adult y Cat Kitten de la marca Lobo Azul, son alimentos fabricados sin gluten y sin transgénicos, por lo que cuentan con el certificado de ser hipoalergénico.

¿Puede comer mi gato comida de perro?

El pienso para perros no es tóxico, pero no es el adecuado para alimentar a tu gato porque no contiene los requerimientos nutricionales específicos de su especie. Si lo consume una vez no es dañino, pero no es recomendable alimentarlo frecuentemente porque puede causarle efectos secundarios como vómitos, caída del pelo, diarrea y desnutrición.

En el peor de los casos, pueden ocasionar patologías renales y hepáticas porque este tipo de alimento no está diseñado para su metabolismo.

Los alimentos para gatos deben contener un mayor aporte calórico de grasas y proteínas que el de los perros, ya que necesitan más carbohidratos por su extrema actividad física. También deben incluir taurina, que fortalece la visión y previene la degeneración macular en los gatos.

¿Qué es mejor para mi gato comida húmeda o pienso?

La dieta de tu felino debe ser equilibrada, es decir, complementar el pienso con la comida húmeda para alimentarlo e hidratarlo de forma adecuada. Las latas, bolsas y tarrinas con comida húmeda y semihúmeda cubren la necesidad de agua de estos animales. Al contrario, el pienso es seco para garantizar su conservación.

Si el gato no bebe suficiente agua porque solo come alimentos secos, sufre el riesgo de padecer cálculos en la vejiga y en los riñones. Así como también aumenta la posibilidad de sufrir artrosis, una patología común en los gatos mayores de 12 años.

Tampoco puedes darle a tu gato solo comida húmeda porque no incluye todos los aportes nutricionales del pienso.

Por esta razón, debes alimentarlo con ambos tipos de productos, con el cuidado de elegir solo los de calidad, certificados por las normativas sanitarias y las asociaciones veterinarias.

Por supuesto, al observar reacciones por un pienso nuevo, como vómitos o diarrea, debes suspender inmediatamente su consumo y llevar el gato al veterinario para evitar complicaciones por intoxicación o alergia a algún componente del alimento.

Pienso de calidad

En nuestra tienda online puedes comprar los alimentos para tu gato de una marca prestigiosa y reconocida como Lobo Azul disponible en las mejores promociones. Recuerda, al elegir pienso de calidad, proteges la salud de tu mascota, especialmente si sufre de alguna condición especial como sobrepeso o reacciones alérgicas.

Cuidamos a tu mascota con alimentación y accesorios para su higiene y ocio de forma saludable.

¿Necesitas ayuda para encontrar los productos adecuados?
Send this to a friend