Raza de perro Eurasier

Te presentamos la raza Eurasier: Un perro grande y elegante

Si hablamos de razas recientemente conocidas, el Eurasier entra dentro de esta calificación. No fue hasta hace unos años que esta raza canina entró en el reconocimiento de la sociedad como un perro fuerte e imponente, pero a la vez reservado y tranquilo.

Se trata de una raza perteneciente a la familia de los Spitz, una raza canina cuya característica principal es poseer dos capas de pelaje, una similar a la lana de las ovejas y corta que lo protege de temperaturas frías inclementes y la otra un lienzo más denso, fino, liso y abundante, que le da similitud a un oso de peluche.

En el caso del Eurasier, fue una especie ideada con el propósito de reunir las características de los Chow Chow y el Wolfspitz en un solo animal. El resultado fue exactamente el esperado por el criador de esta raza Julius Wipfel, pues reúne tanto características físicas como algunos rasgos del temperamento de ambas razas usadas.

¿Quieres conocer más acerca de estos caninos? En esta ocasión te presentamos todo lo que necesitas saber acerca de este grandioso perro. Su origen, comportamiento, salud, los cuidados que necesita y cómo debes adiestrarlo. Si te interesa adoptar a esta raza, esta información será de gran utilidad. Infórmate de todo a continuación.

Origen del Eurasier

La historia del Eurasier, también conocido como Eurasian, se inició en la década de los 60 en Alemania cuando un criador de nombre Julius Wipfel decidió potenciar las cualidades del Chow Chow y el Wolfspitz realizando cruces entre ellos. El resultado fue el esperado, sin embargo, el criador continuó perfeccionando sus cruces e incluyó una tercera raza denominada Samoyedos, hasta llegar al resultado que hoy en día se conoce.

Origen del Eurasier

Debido a la delicadeza en cada procedimiento, Wipfel, contó con un equipo especialista de la genética canina, que le ayudó a llevar a cabo los procedimientos necesarios para obtener una raza potenciada, saludable y que cumpliera las expectativas de lo deseado.

El éxito de la raza fue innegable y su reconocimiento social sucedió unos años después de su origen. Ya en el año 1973 la Federación Cinológica Internacional (FCI) le había reconocido como una raza canina. Hoy en día estos perros cuentan con gran popularidad y prestigio en la sociedad, como una mascota ideal.

El proceso de creación fue, tan particular, que se han realizado numerosas redacciones con el fin de documentar todo lo que representó el inicio de esta raza canina, que se caracteriza principalmente por su temperamento equilibrado, tierno, leal y, sobre todo, apegado a su familia, con la cual se muestra juguetón y muy activo.

Características físicas la raza

El aspecto puede hacer parecer que se trata de un perro dominante y agresivo. Pues se observa a primera vista a un can de tamaño y contextura grande, musculosa y formidable. Un perro musculoso y formidable en su estructura ósea.

Caracteristicas fisicas la raza

Uno de los rasgos que más distinguen a esta raza es su cara, muy similar a la de los Samoyedos. Alargada, con un dentadura definida y evidentemente muy potente. 

Por otro lado, su cuerpo robusto hace de este perro un animal temido en primera instancia, sin embargo, su comportamiento habla por sí solo.

Veamos algunos de los rasgos más destacados de la raza a continuación:

Peso y talla

Tanto el peso como la estatura de estos caninos, están influenciado por el sexo. En este sentido, los machos, alcanzan un peso entre 23 y 33 kilogramos, y una altura a la cruz de 52 y hasta 60 centímetros.

Por otro lado, en las hembras estos aspectos disminuyen un poco, el peso se encuentra entre 18 y 26 kilogramos, y la altura a la cruz puede estar entre 48 y 56 centímetros. En cualquiera de los casos, se trata de canes fuertes y de cuerpo formidable.

Cabeza y rostro

La cabeza de esta raza es particularmente triangular y alargada, la parte frontal de su rostro es poco sobresaliente y su hocico es fino y afilado. En cuanto a sus ojos, por lo general son de color oscuro, redondeados y no tan grandes. Las orejas se presentan medianas, de inserción alta y también en forma de triángulos pero con la punta redondeada.

De estos perros también se distingue que algunos presentan una coloración azulada en su lengua, por lo que hay que tener presente que es proveniente del Chow Chow y no que se trata de alguna anomalía del canino.

Cola

La cola se caracteriza por su abundante pelaje, el cual es denso, haciéndola ver muy gruesa, sin embargo, no es tan grande. Se presenta con un grosor un poco más pronunciado en el área de la espalda.

Pelaje

Como hemos mencionado, esta raza posee dos capas de pelo que le permiten adaptarse perfectamente a diferentes temperaturas. La capa interna es densa, corta y un poco más gruesa, que le mantiene abrigado en los días de frío. Mientras que la externa, es un pelaje un poco más largo, cuya longitud será diferente según las áreas de su cuerpo.

Por ejemplo, en la cara, cuello y patas se presenta más corto que en la parte de la espalda y cola. Este perro es aceptado en diversos colores, sin embargo el color hígado, o con manchas blancas, no son parte del estándar.

Temperamento

Si se busca un perro grande pero adorable y equilibrado para adoptar, esta raza es la opción ideal. El carácter de este perro es tranquilo, juguetón, sociable y realmente tierno. La lealtad y pasar tiempo con quienes considera parte de su familia, son otras de las cualidades que describen la personalidad de estos canes.

Temperamento

En el tema de la convivencia, estos perros son amantes de la compañía, es decir, que requieren gran parte de tiempo estar con su dueño, de lo contrario puede sentirse abandonado y presentar ansiedad por separación y en algunos casos, depresión.

Son muy apegados a los suyos, y necesitan que cuentes con buena parte de tu disposición para acompañarle. Aunque son muy amigables, ante la presencia de desconocidos, puede presentarse con un poco de miedo o timidez.

Es importante, en estos casos, que el acercamiento con alguien más sea realizado de forma progresiva, así evitaras que reaccione de forma negativa. En relación con otros animales, se adaptará a la convivencia con otras mascotas sin ningún problema.

Aunque se trata de un canino de tamaño pronunciado, también es ideal para hogares donde haya niños. Este perro es juguetón, travieso y será un perfecto compañero de entretenimiento para los más pequeños.

Por lo general, estos perros no presentan problemas de comportamiento, ni tampoco suelen ser agresivos. Sin embargo, como se ha mencionado, pueden ser muy traviesos, aún más en su etapa de cachorros, es importante mantenerlos vigilados y sobre todo, educar favorablemente para evitar ciertas travesuras que pueden resultar desastrosas.

El cachorro de Eurasier

Un adorable “oso de peluche” es lo que describiría perfectamente el aspecto físico el eurasier en su etapa de cachorro. De hecho, estos canes, han formado parte de la lista de cachorros que parecen osos, debido a su apariencia tan similar, sobre todo en el área del rostro.

Cachorros de Eurasier

Durante esta etapas son canes muy parecidos al Samoyedo, uno de las razas utilizadas en el cruce para su creación. Sin embargo, hay detalles que lo distinguen, como por ejemplo la forma de sus orejas.

En cuanto al comportamiento, de cachorro, estos perro resultan aún más adorables, pero menos equilibrados, suelen ser más inquietos y hacer algunas travesuras. Para ello, es necesario además de vigilarle constantemente, educar de forma progresiva y constante, de manera que alcance la madurez y se vaya disminuyendo esta conducta.

Educación

Si bien se trata de un perro equilibrado y apegado a los suyos, es uno de los canes cuya madurez puede ser tardía, lo que ocasiona que sea un perro terco y sobre todo independiente en cuanto a las acciones que realiza, por lo que, su adiestramiento, debe estar basado en la paciencia y la constancia si se desean alcanzar resultados positivos.

Es importante, en primer lugar, comenzar desde temprana edad, esto asegurará que sean realmente fuertes los aprendizajes que adquiera en esta etapa. Asimismo, debes saber que estos canes tienden a obedecer a la persona que por lo general siguen y consideran su referente.

Es por ello, que ante la llegada de un cachorro de esta raza al hogar, toda la familia trabaje en conjunto en su adiestramiento. Acordar en consenso dar las mismas órdenes al canino ayudará a que este se adhiera a ellas de forma efectiva. De lo contrario, puede ser irreverente y no llevar a cabo ninguna indicación que le dicten.

Educacion

Además, es importante basar los entrenamientos en el adiestramiento positivo. Esto es debido a que, en muchos casos, puede resultar agotador repetir tantas veces una misma lección, pero es un requerimiento que el perro demanda, para poder aprender. Hacerlo con paciencia y motivación hacia el canino es la mejor forma de demostrarle amor.

De lo contrario, si existe la violencia, el perro puede adoptar una conducta negativa indeseada. El punto de inicio del entrenamiento en estos casos debe ser la socialización, para tratar de disminuir la timidez que estos perros pueden sentir ante la presencia de desconocidos y, a su vez, afianzar su conducta amigable y tierna.

Salud

En los inicios de esta raza, las enfermedades congénitas eran algo realmente común. Sin embargo, conforme ha transcurrido el tiempo, se ha convertido en un animal fuerte, sano y robusto. Con una esperanza de vida que sobrepasa los 12 años si se le otorgan los cuidados adecuados.

Sin embargo, como la mayoría de los perros de gran tamaño, estos canes están propensos a padecer alteraciones articulares de forma muy común. Entre ellas, la que más resalta es la displasia de cadera, que es un padecimiento que no puede evitarse pero, al ser diagnosticada en sus inicios es tratada de una mejor forma para el perro.

Salud

Las luxaciones de rodilla y codo, pueden presentarse también en la vida del perro, aunque con menos frecuencia que la anterior. Trastornos como el hipotiroidismo, o enfermedades oculares como el entropión y ectropión, pueden también hacer frente a la salud de nuestra mascota.

Es importante llevar a cabo chequeos médicos, que ayuden a diagnosticar y en algunos casos prevenir la aparición de estas y cualquier otra patología que pongan en riesgo el bienestar de nuestro amigo canino.

Cuidados

Aunque se trata de un perro normalmente saludable, a excepción de la posibilidad de la aparición de las enfermedades mencionadas, el Eurasier requiere algunos cuidados elementales, sobre todo si desea asegurarse su bienestar y calidad de vida.

Cuidados

Pese a que no se trata de nada extraordinario, tener en cuenta estos cuidados asegurará que el perro se mantenga equilibrado no solo físicamente sino también en su temperamento lo que resultará en una mascota sana y feliz. Los cuidados básicos son:

Alimentación

En cuanto a la alimentación, como en la mayoría de casos, con un pienso de alta calidad completo se asegura una nutrición equilibrada y correcta para su desarrollo.

Higiene

La higiene es uno de los aspectos más importantes en el cuidado de esta raza. Aunque por lo general no dejan olor desagradable y son canes muy limpios, es necesario considerar el cepillado a su denso pelaje una norma, que debe ser cumplida diariamente para evitar nudos y la caída excesiva del este.

El baño, por otro lado, es menos exigente. Debe ser realizado únicamente cuando el pelaje del perro se encuentre verdaderamente sucio. O una vez al mes, como mucho, de ser el caso.

Atención 

Dar a esta raza constante atención, afecto y compañía es, sin duda, un aspecto que no debe pasar desapercibido dentro de los cuidados. Se trata de un animal que demanda gran atención por parte de su dueño o familia.

No tolera permanecer mucho tiempo encerrado o atado, es por ello, que los paseos diarios deben ser también cumplidos a cabalidad. Además de ofrecerle momentos de juegos y acompañarle una gran parte del día.

Si no cuentas con el tiempo necesario para atender a un perro de esta raza, es mejor considerar la adopción de otro perro como mascota, pues este podría adoptar una conducta depresiva o ansiosa de no tener la compañía necesaria.

Atencion y afecto

Controles médicos

Tener en cuenta la vacunación, desparasitación y visitas regulares al veterinario es de gran importancia si desea mantenerse la salud de estos caninos en óptimo estado y evitar la prevención de enfermedades comunes de la raza como las ya mencionadas.

Conclusión

Sin duda, el Eurasier es una raza con un amor y ternura tan grande como su tamaño; y toda dispuesta para compartirla con su mejor amigo humano y familia.

Estos perros adorables y enérgicos son de gran popularidad debido a su temperamento particular que lo hacen un canino deseado por todo el mundo.

Además son perros saludables y fuertes, lo que garantizará su compañía por mucho tiempo, siempre y cuidando sean cuidados de forma adecuada. Y sobre todo, se le otorgue la atención necesaria, dado que hemos dejado claro que requieren gran afecto por parte de los suyos.

Considera la información detallada en este artículo antes de adoptar a un canino de esta raza, de esta manera te asegurarás del correcto bienestar de ambos y de disfrutar de una mascota verdaderamente saludable.

También te puede interesar conocer:

Publicado en Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.