Pienso de carne o de pescado

Pienso de carne o de pescado: ¿qué pienso elegir para mi perro? 13 cosas que debes saber

Los avances científicos acerca de la alimentación de las mascotas ha generado una especie de auge de diferentes productos de origen animal, por lo que se suele presentar cierta confusión acerca de qué alimento deberíamos elegir, si pienso de carne o de pescado, aunque esto en realidad va en función de las características de nuestro perro.

A continuación te presentamos 13 cosas que debes saber para tomar la mejor decisión.

Ambos son nutritivos

Lo primero que debes tener presente es que ambas opciones son nutritivas porque contienen una rica proporción de proteínas, que es uno de los elementos más importantes que debe estar presente la alimentación de un perro.

13 cosas que debes saber sobre pienso de carne y pescado

Esto se aplica tanto en piensos de carne como en los de pescado. Ambas opciones son una excelente fuente de energía y, además, por su particular olor, suelen ser muy atractivos para los perros.

Pienso de pescado, pero no cualquiera

Con relación al pescado, existen reservas importantes a tomar en cuenta, más aún en estos tiempos, pues debido a la contaminación marina, una gran variedad de especies tienen una alta concentración de metales pesados.

En este sentido, el pienso para perros de salmón, es una de las mejores alternativas para minimizar riesgos, además de ser también un excelente aporte de nutrientes de gran valor como el Omega 3 y Omega 6.

Varios tipos de carne

Algo que también es importante tener presente, es el hecho de que existen varios tipos carne. Por ejemplo, algunas variantes como la de pollo son fácilmente digeribles, aunque si tu perro está en edad adulta y tiene mucha actividad al día, el vigor que puede aportar el pienso de buey es de gran utilidad.

Pienso carne vs pescado

El pescado sólo no aporta toda la nutrición, el pienso Super Premium de Lobo Azul si

Cabe señalar que el pienso de pescado, cuando está compuesto solo de este tipo de carne, no representa un alimento que pueda cubrir todas las necesidades nutricionales del perro, más aún en las primeras etapas de vida, por este motivo lo mejor es utilizarlo como un alimento complementario, o que forme parte de un régimen nutricional donde se incluyan también otros tipos de carne, lo cual representa una alimentación más completa.

Sin embargo, el pienso Super Premium de pescado de Lobo Azul contiene todos los elementos necesarios para una alimentación completa (y correcta) del perro.

Lobo Azul piensos carne y pescado

Pienso para casos de enfermedad

Debido a las características más suaves del pienso de pescado, este tipo de alimentos también resultan especialmente beneficiosos para diversos trastornos digestivos, así como también en casos de enfermedades y malestares hepáticos o renales.

En caso de sensibilidad

Si notas en tu perro tiene diarrea u otros síntomas de malestar en su sistema digestivo, puede presentar una alta susceptibilidad o intolerancia cárnica hacia ciertos tipos de alimentos. En este caso, algunos tipos de pienso como el de carne de pollo, resultan una alternativa asequible y fácil de digerir, aunque también los de pescado pueden ser una buena opción dado que cuentan con una alta proporción de Omega 3. Esto ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, reduciendo así la incidencia de la intolerancia alimentaria.

Mejor pienso pescado o carne

Pienso bajo en grasas saturadas

Otro factor a tener en cuenta es el hecho de que el pienso de pescado es reducido en calorías y grasas saturadas, aunque claro, esto sólo se debe tomar en cuenta en casos de padecimientos hepáticos y otras enfermedades, pues los perros cuentan con un sistema que permite asimilar con mayor facilidad este tipo de grasas y por tanto no resultan tan nocivas para su sistema cardiovascular como lo es para los humanos.

Pienso para mejorar su apariencia

Entre las ventajas del pienso alto en Omega 3, está el hecho de que podremos mejorar la condición tanto de su pelaje como de su piel, y aunque esto se ve reflejado en una apariencia más brillante y con vitalidad, se trata también de un reflejo de la salud de nuestra mascota.

Que pienso elegir para mi perro

Pienso para alergias

Muchos perros en alguna etapa de su vida pueden llegar a sufrir los efectos de las alergias, lo cual puede comenzar a ser explorado cambiando el pienso de nuestra mascota. Considera que los ácidos grasos que se encuentran en algunos alimentos como el pienso de cordero o de pescado, permitirán fortalecer la resistencia de tu perro al polen y a otros tipos de alergias comunes.

Pienso para perros mayores

También diversos especialistas como Bianca Boulton-Major, considera que el pienso de pescado es una buena alternativa para el caso de los perros con mayor edad, debido a que con el tiempo se complica la asimilación de carnes rojas.

Pienso pescado o carne

Calidad en la composición

No basta con que sea un pienso de pescado o de carne, es importante optar por productos de calidad que expliquen a detalle tanto los ingredientes como el aporte nutricional. Si no especifican el porcentaje de ingredientes cárnicos, o si es muy bajo, en realidad se tratará de un producto de escasa calidad y donde no se está priorizando la nutrición del animal.

Factores de embalaje del producto, como el envasado al vacío, serán también siempre una alternativa mejor en comparación con aquellos alimentos a granel, los cuales de igual forma carecen de frescura y otros aportes importantes.

Cuidado con los productos nocivos

Investigaciones donde se ha documentado que diversos colorantes y conservadores pueden ser cancerígenos, son motivo suficiente para sostener que esto no es sólo una exageración, sino todo un factor para quien de verdad le interese la salud de su mascota. Muchos tipos de pienso de carne llegan a incluir este tipo de componentes artificiales, por lo cual será siempre una ventaja optar por alternativas que carecen de este tipo de sustancias tóxicas.

Elegir pienso carne o pescado

Para dar variedad

Y finalmente, un motivo importante para considerar tanto el pienso de pescado, como el de algún tipo de carne, es la variedad, pues las mascotas también pueden llegar a estresarse o cansarse del mismo alimento, además de que una rotación también permite ampliar las fuentes de nutrientes. Sólo ten en cuenta que se tiene un plazo recomendado de 2 a 3 semanas para realizar los cambios, que es también el tiempo para poder asegurarnos de que nuestra mascota no presenta alguna reacción adversa ante algún tipo de pienso.

Con un poco de observación, cuidados e información, podrás aportar una alimentación más completa y saludable a tu mascota.

Publicado en Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.