perro viva mas tiempo

¿Quieres que tu perro viva más tiempo? ¡Sigue estos consejos!

Desde que adoptamos una mascota, nuestro mayor anhelo es que su compañía perdure mucho tiempo. A medida que pasan los días y el cariño hacia él crece, queremos que sea más y más el período de vida que podamos permanecer a su lado. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, no ofrecemos a nuestra mascota los cuidados esenciales para que su vida perdure considerablemente.

Bien sea por desconocimiento de los cuidados básicos que requiere una mascota, como un perro, o porque simplemente porque no lo consideramos del todo importante, existen casos en los que el canino no recibe de su mejor amigo la atención precisa y su salud se deteriora considerablemente hasta el punto de que su vida termina antes de lo esperado.

¿Quieres que tu perro viva más tiempo? En este artículo te daremos algunos consejos que permitirán a tu mascota gozar de buena salud y bienestar, lo cual te dará la oportunidad de disfrutar al máximo de su compañía y compartir experiencias inolvidables con tu mejor amigo canino.

¿Qué debo hacer?

Hacer que tu perro aumente sus probabilidades de vida no es un asunto complicado. Más allá de realizar acciones extraordinarias, se trata de proporcionar cuidados adecuados a tu mascota, lo que resultará muy beneficioso para la vida del canino, que disfrutará tu atención y se sentirá lleno de energía y bienestar. Y, además, podrás gozar de un compañero saludable para realizar actividades a tu lado.

consejos para que tu perro viva mas

A continuación, mencionaremos los aspectos más específicos que debes seguir para prolongar la vida de tu amigo canino.

Alimentación equilibrada

Uno de los consejos fundamentales que debes seguir si deseas que tu perro viva más tiempo, es proporcionarle una alimentación equilibrada. No solo se trata de darle a nuestro perro pienso de calidad, lo cual representa un aspecto de suma importancia, sino también asegurar que el canino esté recibiendo los nutrientes que necesita en su alimentación.

En este aspecto, la orientación de un veterinario es esencial. Pues las indicaciones de cómo, cada cuanto tiempo, o con qué alimentar a nuestros perros pueden variar de acuerdo a la raza, tamaño y edad del canino. Además de ello, consultar en relación a los alimentos que los perros no pueden consumir y que por desconocimiento sus amos tienden a darle, como, por ejemplo, chocolate, puede resultar perjudicial para su salud.

La mala alimentación está asociada totalmente a la obesidad en perros. Es por ello, que atender desde temprana edad del canino la forma adecuada de alimentarlo, es indispensable para poder asegurar el adecuado bienestar del animal.

Rutina de ejercicios

Si existe dentro de la vida canina un tema de importancia para la salud (además de la alimentación) son los ejercicios. Dependiendo de la raza del animal, podrá determinarse la cantidad de ejercicio que necesita.

el ejercicio es esencial para los perros

Aunque en todos los perros la práctica de ejercicio es vital para canalizar la energía y mantener un buen estado de salud, existen cachorros que por naturaleza requieren más actividad que otros, bien sea por ser más propensos a la obesidad, o porque estos tienen mayor cantidad de energía.

Conocer las características de la raza de nuestro perro nos permitirá saber la cantidad de ejercicios que requiere realizar diariamente y organizar nuestro tiempo para cumplir los cuidados que este requiere.

Artículos sobre razas de perros que puedes consultar:

Incentivar al perro en la práctica de ejercicios es de gran importancia para mantener su adecuado estado físico y mental, pues actividades como los paseos ayudan a eliminar el estrés y a la socialización del canino.

Cuidar su higiene

Dentro de la higiene del perro, existen aspectos que son de gran importancia, como es el caso de la higiene bucal.

La higiene bucal en los perros es ampliamente importante, debido a que estos animales son propensos a contraer sarro o padecer gingivitis con gran facilidad, de no atenderse oportunamente puede ocasionar la pérdida de los dientes.

cuidar higiene perro

Cepillar diariamente la boca del perro con un cepillo dental o una gasa resulta muy útil para mantener cuidada su boca. Proporcionar alimentos adecuados para el perro, como un buen pienso, es otra forma de cuidar el bienestar de su boca.

Además de la higiene dental, la corporal es un factor importante. Más allá del baño, el cual puede realizarse cuando el perro lo necesite dependiendo de la raza, el cepillado del pelaje es elemental, sobre todo en caninos de pelo largo. En este caso, se le debe cepillar el pelo hasta tres veces por semana.

Estimulación y adiestramiento

La estimulación, los juegos y el adiestramiento constituyen un aspecto de gran importancia para la salud y el bienestar del perro. Esto no solo motivará su inteligencia, además le hará un perro más sociable, educado y cariñoso con las amistades de su dueño.

Mantener activas sus capacidades cognitivas ayudará a nuestro perro en su desarrollo y crecimiento incluso en su etapa adulta. También impide el aburrimiento del cachorro y fomenta, sin duda, su bienestar y salud.

Reservar un tiempo dentro de los paseos y ejercicios para la estimulación y adiestramiento del perro, también aumentará los lazos entre la mascota y su dueño, por lo que es ideal mantener este aspecto presente si queremos que nuestro can viva saludablemente.

prolongar la vida de tu perro

Controles regulares

Visitas al veterinario y cumplir el cronograma de vacunación y desparasitación del perro, son elementos que no puede quedar excluidos si deseas que tu perro viva más tiempo. Esto no solo permitirá reforzar su sistema inmunológico, sino también prevenir o detectar enfermedades y mantener un balance general de la salud de nuestro compañero.

Tomar con seriedad los controles regulares, sin duda resultará beneficioso si se quiere mantener una mascota llena de salud, energía y bienestar por mucho más tiempo. Anotar cada control, vacuna o desparasitación es una buena estrategia para no olvidar las fechas.

cuidar de tu perro

Dale amor y atención

La mejor parte de tener una mascota es poder llenarle de afecto. Y, aunque no lo parezca, esto es muy importante para la salud (sobre todo mental) del perro. Aunque existen razas que se muestran independientes y poco afectuosas, los perros son seres sociales. Las muestras de cariño nunca estarán de más, de esta forma el perro no se sentirá solo.

Publicado en Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.