Envío gratis en pedidos superiores a 15€

¿Cuáles son los mejores premios para perros?

¿Cuáles son los mejores premios para perros?

Lobo Azul |

Aunque parezca insignificante, una de las formas de reforzar el buen comportamiento y los hábitos adecuados en nuestro perro es otorgándole una recompensa cada vez que este hace algún acto de forma correcta. Bien sea algún truco, una pirueta, obedece alguna petición de nuestra parte, o simplemente realiza alguna acción adecuadamente como no romper cosas o algo similar, las recompensas o premios no deben hacerse esperar. Esto, además de incentivar al perro a continuar con estos hábitos, es muestra de nuestro amor hacia él, por lo que es de gran importancia tener presente estos detalles. Sin embargo, no todo lo que consideramos una “golosina” o recompensa adecuada para nuestro premio suele serlo. Por ejemplo, es bien sabido que los caninos no pueden ingerir los mismos alimentos que un adulto, así que premiarle con alguna de nuestras golosinas puede ser perjudicial para su salud. En vista de esto, hemos desarrollado este artículo con el propósito de identificar cuáles son los mejores premios para perros. De esta manera, haremos su adiestramiento más sencillo y satisfactorio para nuestra mascota y para nosotros mismos.

¿Cómo saber cuál es el mejor?

Al igual que el adiestramiento de un perro, encontrar una golosina ideal para él tampoco es tarea sencilla. En la actualidad existen en el mercado un gran número de golosinas que pueden ser consideradas como una recompensa ideal durante la práctica de buenos hábitos en nuestra mascota. No obstante, es preciso identificar la que le guste más a nuestro amigo canino. De esta manera, este sentirá mayor motivación al realizar las prácticas de adiestramiento, sabiendo que, si lo hace bien, obtendrá un premio que le agradará.
premiar al perro

¿Qué debo considerar al elegir un premio?

Lo primero que es necesario considerar al elegir un premio para nuestro perro es que sea un producto especializado para ellos. Es decir, que contenga no solo un exquisito sabor, sino que esté procesado con los nutrientes y proteínas que el perro necesita. Así no solo se le está complaciendo, sino que, además, se contribuye favorablemente a su nutrición.

Evitar la obesidad

Dentro de esto, es elemental revisar los componentes calóricos y proteicos que los snacks comerciales contienen. Pues, una carga excesiva de ellos, puede conllevar a que el perro padezca de obesidad, situación que no es para nada deseada.

Controlar las recompensas

Otro aspecto elemental en el suministro de premios a nuestro perro es controlar la cantidad que le damos. Un truco muy efectivo, recomendado además por veterinarios, es complementar los premios con caricias y voz agradable. De esta manera, el consumo de golosinas como recompensa será moderado.

Busca mantener el interés

La idea de premiar al perro cuando se le está adiestrando no es solo contribuir a su dieta de una forma práctica, sino también que este mantenga el interés en aprender, pues habrá una recompensa por ello.
Controlar las recompensas

¿Qué producto debo elegir?

Un error común es restar importancia al producto que se selecciona para premiar al canino durante su entrenamiento. Esto, aunque no lo parezca, puede traer consecuencias negativas para su salud. Una golosina de baja calidad, o con poco aporte de proteínas, puede generar obesidad o alergias intestinales al animal, causándole diarrea y otras enfermedades alimenticias. De ahí, la importancia de hacer una examinación minuciosa del producto que estamos pensando adquirir. En gran medida, de ello dependerá el bienestar de nuestro perro y hasta su rendimiento en los adiestramientos. Existen actualmente comercios físicos y tiendas online donde comprar productos alimenticios para perros es muy simple. En la mayoría de ellos encontrarás una descripción del mismo y los aportes que ofrecen a la salud del perro. Algunos aspectos que se pueden considerar al elegir un producto son:
  • La edad del perro: si se trata de un adulto o cachorro
  • Tamaño: bien sean grandes o pequeños
  • Para mejorar su pelaje
  • Especializados: si el cachorro presenta problemas de salud
Además, tener en cuenta los nutrientes, vitaminas y cereales que poseen es otro punto importante.

Premios caseros

Para quienes no les terminan de convencer los productos comerciales, tener premios caseros es una opción bastante recomendable. Y es que existen gran cantidad de alimentos caseros que pueden utilizarse como recompensa para el perro durante su adiestramiento. Algunos de ellos son:
Premios caseros para perros

Frutas y hortalizas

Zanahorias, peras, melón, sandía y manzanas son las más comunes y de gran aporte nutricional para un perro. Por su alto contenido en fibras y un exquisito sabor dejarán a nuestro canino muy complacido tras el entrenamiento. El plátano también es una buena opción. Al igual que las moras, fresas y arándanos, que juegan un gran papel como antioxidantes.

Hígado

El hígado es otra opción bastante favorable y además económica. Cortarlo en pequeños trozos o tiras y luego hornearlo sin condimentos ni aderezos, harán que para el perro sea un gran manjar como recompensa.

Pollo, pavo o pescado

Esta es otra buena alternativa para recompensar el arduo entrenamiento de nuestro perro. Solo hay que cocinarlo un poco y deshuesarlo, pues las espinas o huesos cocidos no son recomendables por el riesgo de atascar el estómago y causar molestias en los caninos.

¿Qué NO debo darle?

Una pregunta bastante común es qué alimentos debemos evitar suministrar a nuestro perro como premio o recompensa. La lista es un poco extensa, sin embargo, mencionaremos algunos de los menos indicados, como por ejemplo el chocolate. Café, leche, carne cruda, huevo crudo, pasas, sal, alcohol, cebolla, té… entre otros. Estos alimentos no son recomendables para dar como golosinas o snacks a nuestros cachorros, pues pueden ocasionar efectos secundarios que afecten a la salud y el bienestar del perro. Evitar el consumo de estos últimos y elegir adecuadamente el premio que le daremos a nuestra mascota durante su aprendizaje nos asegurará un animal contento y un adiestramiento muy provechoso.
Otros artículos de adiestramiento que te pueden interesar:
Anterior Siguiente