Envío GRATIS en pedidos superiores a 10€

7 curiosidades sobre los perros que probablemente desconozcas

7 curiosidades sobre los perros que probablemente desconozcas

¿Sabes cual es el mejor alimento para la
salud de tu perro según los especialistas?

Tabla de contenidos

Los perros son animales maravillosos y además alrededor de ellos hay una serie de curiosidades que muchos desconocemos, pese a que somos pocos los que en algún momento no hemos convivido con uno o varios de ellos.

Algunos perros no ladran

Existen razas de perros que apenas ladran o que incluso no lo hacen, y de todas ellas quizá la más conocida es el basenji, una raza que no puede ladrar como el resto de sus congéneres, debido a que tiene las cuerdas vocales distintas.  

Pueden llegar a oír 4 veces más que los seres humanos

Todos los que tenemos perros nos damos cuenta de que oyen ruidos que no nos llegan. Eso es debido a que escuchan sonidos de hasta 50.000 hercios, mientras que nosotros solo detectamos hasta 20.000.

Son tan listos como un niño de 2 años

Hay mucha polémica alrededor de la inteligencia de los perros, pero los dueños saben que sí lo son. De hecho, algunos estudios dicen que su inteligencia se podría equiparar a la de un niño de dos años.

Esto depende de las razas, pues hay algunas como el border collie, que son verdaderos genios dentro del mundo canino, y que destacan por lo listos que son.

Los perros y los gatos tienen la misma técnica para beber agua

Aunque perros y gatos no pueden ser más distintos, cuando beben agua lo hacen de la misma manera. Las dos especies meten la lengua en el agua doblándola y entonces elevan este líquido hasta su boca de manera vertical.

No pueden succionar igual que nosotros, ya que les es imposible cerrar los labios debido a la forma de sus bocas.

Sudan por las patas

Cuando llega el verano, muchos dueños llevan a sus animales a la peluquería para que les corten el pelo, lo cual les puede ayudar a pasar mejor el calor, aunque no tanto como se piensa.

Estos animales no tienen glándulas sudoríparas repartidas por todo su cuerpo, sino que las concentran en las patas, que es por donde regulan su temperatura, además de hacerlo también por la nariz.

Detecta tus sentimientos

Parece que cuando nuestros sentimientos varían, se producen unos cambios en el cuerpo humano que conllevan unas reacciones químicas que es muy probable que los perros puedan oler.

Eso les permite a los perros captar las emociones de sus dueños, en especial cuando tienen que ver con la tristeza o estamos pasando un mal momento, tanto que muchas personas dicen que sus mascotas les han ayudado a sobrellevar situaciones muy malas.

Es capaz de echarte de menos

Los perros echan de menos a sus dueños y mucho, algo que se comprueba cuando tenemos que pasar unos días o incluso semanas fuera, por un viaje, y volvemos.

Ni siquiera es necesario que estemos mucho tiempo alejados, pues al llegar a casa del trabajo se vuelven locos de alegría.

Son famosos los casos de animales cuyos amos han muerto, y durante el resto de su vida han estado haciendo el mismo recorrido que llevaban a cabo con sus dueños, o que iban al cementerio a diario a visitarlo.

Otras curiosidades que te pueden interesar:

Por favor, si te ha gustado este artículo ayúdanos a difundirlo al mayor numero de personas posible. Solo tienes que hacer clic en los botones de aquí abajo y compartirlo en tus redes sociales.

¡Muchísimas gracias!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email
Laura Garrido
Laura Garrido
Experta en nutrición animal a base de ingredientes 100% naturales

Pienso natural de la fabrica a tu casa

Piensos desarrollados por especialistas, pensados para la salud de tu mascota

Pienso natural, de la fabrica a tu casa

Piensos desarrollado por especialistas, pensado para la salud de tu mascota

¿Quieres estar al día de más contenidos como este?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes cual es el mejor pienso para la
salud de tu perro según los veterinarios?

Pienso desarrollado y pensado para la
salud de tu perro

Piensos desarrollados por veterinarios pensados para conseguir la mejor salud de tu mascota